Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Salzburgo vs Lille (1-0) resumen y estadísticas del partido

El conjunto austriaco mantuvo la mínima diferencia para vencer al equipo francés y se instaló como único líder del Grupo G.

Karim Adeyemi
Karim Adeyemi, jugador de Salzburgo
- Foto: AFP

Un doblete desde los once metros del delantero alemán de 19 años Karim Adeyemi ha catapultado al Salzburgo al liderato del grupo G tras vencer a un Lille castigado por sus errores defensivos.

Con sus dos tantos de penalti -al Salzburgo le han pitado cinco en dos encuentros de "Champions"- Adeyemi se presenta en Europa como la última joya de una cantera inagotable en buenos goleadores y de la que ya han salido Haaland y Daka.

El Salzburgo salió con energía y ambición en su primer partido de la Liga de Campeones ante su público, pero se encontró a un ordenado Lille que tomó poco a poco las riendas.

El juego vertical del Salzburgo, con los veloces Adeyemi y Noah Okafor asistidos por el volante ofensivo Brenden Aaronson, no terminó de poner en aprietos a los franceses debido a las imprecisiones. El Salzburgo estuvo pasado de revoluciones en los primeros minutos.

Los franceses, por el contrario, se hicieron con el cuero y comenzaron a mandar en la medular, acercándose cada vez con más peligro a la meta de Philipp Köhn.

Pero el guión cambió al filo de la media hora. En una de las contras con las que el Salzburgo se sacudía la presión del Lille la conexión Aaronson-Adeyemi pilló a la defensa gala descolocada.

Publicidad

El joven delantero alemán arrancó desde el centro del campo y llegó al área de Ivo Grbic antes de ser derribado por Sven Botman, que pareció tocar el balón, aunque también golpeó al delantero.

Después de consultar el VAR, el arbitro turco pitó penalti. Los jugadores del Lille protestaron la decisión y también reclamaron una falta previa al defensa Gabriel Gudmundsson en la arrancada de Adeyemi.

El jugador del Salzburgo ha sido objeto de cuatro penaltis -tres de ellos contra el Sevilla- en apenas 130 minutos de participación en la Liga de Campeones. Adeyemi también se encargó de lanzar desde los once metros y, está vez, no falló pese a que Grbic intuyó la dirección.

El gol dio alas al Salzburgo, que recobró las buenas sensaciones que le llevaron a un pleno de 9 triunfos en su campeonato, mientras que los franceses entraron en una fase melancólica en la que sus dudas se multiplicaron.

Poco antes del descanso los austríacos pudieron poner el segundo tanto en el marcador. Kristensen cabeceó al palo un saque de esquina y Wöber mandó el rechace al lateral de la red.

En la segunda parte el Lille trató de recomponerse pero pronto le llegó un nuevo castigo.

Publicidad

Wöber lanza una falta al borde del área francesa. Yilmaz, en la barrera, saltó para obstaculizar el disparo y el balón le golpeó en el brazo. El arbitro, después de consultar el VAR, pitó un nuevo penalti, el quinto para los austríacos en dos encuentros.

Adeyemi batió de nuevo desde los once metros a Grbic en el 53 disparando con sangre fría al centro de la portería.

Cuando el choque ya parecía encarrilado para los austríacos, el meta austríaco Köhn falló de forma inexplicable ante una falta lateral ejecutada por el veterano Yilmaz. El partido volvía a estar abierto en el minuto 62.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, entre las prisas de los franceses por lograr el empate y las rápidas respuestas a la contra de los austríacos, que, debido a su carácter ofensivo, no se encerraron a defender el resultado.

Pero el marcador no cambió y todavía hubo tiempo para ver entrar como sustituto a Adamu, otro atacante prometedor del Salzburgo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial