Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Arias negó ofertas: “Estoy contento y enfocado solamente en el Atlético de Madrid"

Santiago Arias tiene un solo objetivo en estos momentos: triunfar en el Atlético de Madrid. Tras una temporada en la que ha tenido que demostrar día a día sus condiciones para quedarse con la titular,

325722_Santiago Arias
Santiago Arias espera ser titular este martes en Champions - David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images
Santiago Arias

El lateral derecho de la Selección Colombia se refirió al supuesto interés del fútbol portugués. Además, analizó el crucial duelo que sostendrá este martes el cuadro ‘colchonero’ contra Juventus.

Santiago Arias tiene un solo objetivo en estos momentos: triunfar en el Atlético de Madrid. Tras una temporada en la que ha tenido que demostrar día a día sus condiciones para quedarse con la titular, sabe que debe dar el máximo si quiere cumplir con esta meta que se propuso.

En entrevista con ‘Efe’, aseveró estar "a gusto, contento y enfocado solamente en el ‘Atleti’", no sabe "nada" del supuesto interés del Benfica en él para el mercado de invierno, publicado por la prensa portuguesa, y aguarda ya el partido de la Liga de Campeones contra el Juventus y Cristiano Ronaldo: "No puedes dejarle una, porque a la mínima te lo hace".

Los futbolistas de la Selección Colombia retornaron a sus clubes y así les fue este fin de semana

Tuvo ofertas en verano de otros equipos y se quedó...

"Había ofertas, pero yo tenía claro que quería quedarme aquí, que quería seguir demostrando porque apenas era la primera temporada. Siempre la primera campaña por ahí te cuesta un poco más, pero creo que tengo condiciones para demostrar y para aportar mucho al equipo, tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. Al final, depende del jugador el tiempo que quiera estar en un equipo".

Publicidad

Ahora la prensa portuguesa habla de un interés del Benfica por usted en este mercado de invierno ¿Le ha llegado alguna oferta? ¿Sabe algo de eso?

"No sé nada del tema. Ahora estoy enfocado solamente en el Atleti, en entrenar, en demostrar, en esperar el momento nuevamente cuando lo tenga para aprovecharlo al máximo. Ahora estoy contento aquí. Me siento a gusto. Entonces ya después miraremos qué depara el futuro, pero estoy ahora pensando solamente en el equipo".

¿Qué le ha pasado al equipo que aún no ha encontrado la regularidad en los resultados?

"Creo que también nos hace falta un poquito de suerte. Tenemos las 'chances', tenemos oportunidades, de pronto por ahí, por momentos, nos hemos relajado algún tiempo del partido y nos ha costado en esa parte, pero el equipo viene también de un cambio de jugadores, futbolistas ya con experiencia que salieron y llegaron nuevos que tienen que adaptarse, que tienen que entender lo que es jugar en el Atleti. Cuando eso llegue, las cosas saldrán mucho mejor. Pero creo que hemos tenido 'chances' para ganar esos partidos que nos han faltado. Tampoco hay que preocuparse o pensar en negativo, porque creo que el equipo está ahí y está peleando todo, la Liga de Campeones y la Liga".

Habla de la diferencia entre algunos tramos de los partidos ¿Qué explicación tiene?

"Tú siempre como jugador quieres salir a hacer las cosas bien, no quieres que las cosas te salgan mal, pero de pronto por ahí te dejas llevar un poquito del partido, de pronto por ahí te metes atrás y ya para salir te complica demasiado, porque tienes que hacer recorridos muy largos y cuando llegas al terreno contrario llegas un poco cansado. Y creo que los equipos se han parado bastante bien. Toca coger esas cosas malas y voltearlas para que nos salgan las cosas bien. Creo que tenemos equipo para grandes cosas, pero, como siempre se dice, esto es partido a partido".

Publicidad

Ahora el equipo visita Turín ¿Hay ánimo de revancha por la derrota 3-0 de la pasada temporada en los octavos de final de la Liga de Campeones?

"Eso ya es pasado. Quedó atrás. Nosotros tenemos ahora que pensar en hacer un buen partido, en ganar. Sabemos que no va a ser nada fácil. Creemos en el equipo, creemos en el trabajo que hemos hecho y esperamos que las cosas salgan para nosotros".

¿Cómo afectó aquella derrota al grupo?

"Siempre una derrota así es complicada, más sabiendo que el partido anterior se había ganado, se había conseguido algo bueno, que teníamos solamente que mantener el balón, tratar de buscar alguna ocasión y hacer gol, pero en ese momento piensas tantas cosas que por ahí no te salen como quieres. Creo que ya quedó atrás y a pensar en lo que viene, que es mucho más importante".

Santiago Arias habló de todo: "Cambié de chip, entendí que para ser titular debo demostrarlo"

¿Por dónde pasa la victoria en el partido del martes?

Publicidad

"Lo único que tenemos en mente, todo jugador y el entrenador, es ganar. Siempre quieres ganar, hacer un buen partido y demostrar".

Enfrente estará de nuevo Cristiano Ronaldo ¿Qué le parece?

"Está claro que es un excelente jugador, un futbolista que ha demostrado, que tiene muchas condiciones y que es muy peligroso en cualquier momento. Entonces, no puedes dejarle una, porque a la mínima te lo hace. Pero creo que nosotros también tenemos jugadores que tienen ese plus para hacerle daño al rival".

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO