Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Schalke 04 deja a la Liga de Campeones sin monarca

Con bajo perfil y la dirección de orquesta de Raúl, el equipo alemán ya está en las semifinales del torneo europeo. Este miércoles redondeó el golpe de Estado con un triunfo 2-1 como local ante el Inter, que terminó con la serie 7-3 en contra. Machester Uinted será su próximo rival.

Si ya en octavos fue determinante, con su gol en Valencia, y en Milán guió a su equipo al triunfo, Raúl volvió a emerger como el líder del conjunto alemán, al marcar el primer tanto de su equipo y dar una gran asistencia al central Benedict Höwedes, en el segundo. El excapitán madridista acabó en la grada, mezclado con una afición que ya le adora.

La experiencia del "7" de los azules fue suficiente para disipar las mínimas dudas que podían quedar, en una noche en la que el Schalke se concentró, ante todo, en administrar la renta acumulada frente a un Inter sin demasiados argumentos.

El partido, como era de esperar, estuvo marcado por el resultado de la ida. El Inter salía con intenciones de buscar el milagro de una remontada y el Schalke, consciente de su ventaja, pareció caer en la tentación de hacer apenas lo necesario.

Inter tenía le pelota, la ponía en la mitad contraria y sobre todo Samuel Eto'o se movía por todo el campo mostrando un hambre de remontar que trataba de contagiar a sus compañeros. No obstante, las llegadas eran escasas.

A lo largo del primer tiempo, sólo un disparo desde fuera del área de Stankovic en el minuto 36, que Manuel Neuer tuvo que ceder a saque de esquina, se pudo considerar como posibilidad de gol clara.

Del otro lado, el Schalke había tenido una buena llegada en el 17, con un cabezazo de Raúl desde buena posición al que le faltó potencia.

Publicidad

En todo caso, aunque el Inter tenía la pelota, el Schalke parecía tener la situación relativamente bajo control y nada hacía pensar que los dirigidos por Leonardo pudieran hacer los cuatro goles que necesitaban.

En el primer contragolpe jugado consecuentemente, llegó el gol del Schalke. José Manuel Jurado le metió un pase al área a Raúl entre los dos centrales y el español se deshizo con un regate del meta Julio Cesar para luego marcar a puerta vacía. Un gol que recordó el que, ante Santiago Cañizares, certificó la "Octava corona" del Madrid, en la final de París del año 2000.

El Inter logró empatar por intermedio de Thiago Motta en el comienzo del segundo tiempo -un remate después de un saque de esquina lanzado por Wesley Sneijder-. Era el octavo saque de esquina a favor del Inter y en cierto sentido el gol era un producto de la insistencia.

La situación era como si, en parte, el partido volviera a empezar. El Inter volvía a necesitar cuatro goles. La diferencia era que el Schalke había ganando más de 45 minutos.

el elenco alemán empezó a mostrarse menos conservador que en la primera parte y generó incluso algunas situaciones de peligro. Lo más importante, sin embargo, era que los minutos iban pasando sin que se tuviese la impresión que que el Inter tuviera argumentos para el milagro.

Cuando atacaba, el Schalke era más peligroso y el segundo gol terminó llegando, por intermedio de Benedict Höwedes que aprovechó un gran pase de profundidad de Raúl tras una pérdida de balón del Inter en la mitad del campo.

Publicidad

El Schalke tenía de sobra para la semifinal. Los minutos finales fueron de celebración y así, por ejemplo, Jurado fue sustituido ante todo para que recibiera el aplauso del público, antes de que el pitido final desatase la euforia en una afición que ve, por primera vez en la historia, a su equipo en la penúltima etapa de la Copa de Europa.

Ficha técnica:

2 - Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Papadopoulos, Matip; Jurado (Schmitz, 87), Baumjojann (Draxler, 73); Raúl y Edú (Charisteas, 77).

1 - Inter: Julio César; Maicon, Rannochia, Lucio, Nagatomo; Zanetti, Motta; Stankovic (Pandev, 45), Sneijder (Coutinho, 80); Eto'o y Milito.

Goles: 1-0: min 45, Raúl, 1-1: min 49, Motta, 2-1: min 81, Höwedes.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia) amonestó a Lucio, Rannochia, Raúl, Papadopoulos, Schmitz

Incidencias: partido de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltins Arena de Gelsenkirchen ante 53.000 espectadores. El Schalke pasa a semifinales, con un marcador total de 7-3.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO