Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Si me encuentro con Ibrahimovic lo saludaré”: Josep Guardiola

El técnico del Barcelona afirmó que no tiene ningún problema con el sueco Zlatan Ibrahimovic y de presentarse la oportunidad estrechará sus manos durante el partido de la Liga de Campeones.

"Yo no tengo problema alguno con el señor Ibrahimovic y si nos encontramos nos saludaremos. Lo importante es ser espontáneos", comentó Guardiola durante la rueda de prensa previa al encuentro que el Barça disputará este miércoles en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán.

"Lo importante es ser espontáneos. De seguro que no organizaremos una rueda de prensa para haceros ver que nos damos la mano. Mi opinión sobre él no cambia", agregó a la prensa.

El técnico del Barça afirmó además que Ibrahimovic les ayudó mucho a ganar la Liga española consiguiendo 99 puntos y a llegar a la semifinal de la Liga de Campeones en 2010, que después perdieron contra el Inter de Milán.

"Para mí, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, a pesar de los problemas que haya podido haber entre nosotros", comentó Guardiola.

Gran parte del interés del partido que mañana disputarán Barça y Milán está en saber cómo será el reencuentro, si se produce, entre Ibrahimovic y Guardiola, tras la precipitada salida del jugador sueco del Barcelona en medio de la falta de sintonía con el entrenador del club español.

En el partido de ida, disputado en Barcelona en septiembre pasado, Ibrahimovic estuvo presente por lesión y, desde entonces, el delantero publicó una autobiografía en la que ni Guardiola ni sus excompañeros del Barça salen muy bien parados.

Publicidad

Durante la rueda de prensa de en Milán, el técnico español tuvo unas palabras para su mano derecha en el Barça y segundo entrenador, Tito Vilanova, operado este martes con éxito de la glándula parótida en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

"El vestuario sabía de sus problemas desde hacía algunas semanas, pero no hemos querido hacerlo público. Estamos con él, con su familia y jugaremos para dedicarle la victoria", indicó Guardiola, quien afirmó que la salud de su segundo entrenador es más importante que cualquier victoria.

Según el técnico del Barça, o su equipo hace un partido "casi perfecto" en Milán o no conseguirán ganar a los hombres del entrenador italiano Massimiliano Allegri, con quienes empataron a 2 en la ida en septiembre.

"El Milán de hoy no es de seguro el de la ida. Estos grandes equipos habitualmente en noviembre y diciembre llegan al máximo. El Milán es un equipo que te machaca al contrapié, sobre todo si juega (el brasileño) Pato. Saben tener la pelota, pero también en los saques de esquina y en las faltas son muy insidiosos", indicó.

"A nosotros no nos bastará con estar al 70 o al 80 % para ganar. Pero no es menos cierto que también nosotros estaremos al máximo y jugaremos para ganar, tanto por nosotros y nuestro futuro en la Liga de Campeones, como por el público que nos estará viendo", agregó Guardiola.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO