Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Steaua Bucarest y Schalke se hicieron mucho daño en la Champions con un 0-0

El resultado eliminó definitivamente al equipo rumano y significó el descenso de los alemanes hasta la tercera casilla del Grupo E.

Estadísticas del juego.

Steaua y Schalke se vieron impotentes para marcar en Bucarest pese a su esfuerzo sobre todo en la segunda mitad, cuando los jugadores imprimieron un juego más intenso y veloz.

En los primeros compases del partido, tanto los rumanos como los alemanes permanecieron en alerta en una noche gélida marcada por la caída de la primera nevada invernal en Bucarest.

Hasta el minuto 18 no se disfrutó de una ocasión, protagonizada por el delantero italiano Piovaccari, quien golpeó el balón de chilena y acabó siendo despejado por el guardameta Fahrmann.

Los alemanes parecieron ausentes en la primera parte, seguramente provocado por la gélida noche bucarestina.

El técnico rumano intentó revitalizar el juego de su equipo con la salida del atacante portugués Fernando Valera para meter mayor presión en el centro del campo y buscar más opciones de sorprender a la defensa teutona.

Publicidad

El Steaua pudo marcar un tanto a los diez minutos de la reanudación en una jugada en la que Chipciu y Prepelita dejaron escapar la pelota sin saber si pasar o tirar cuando se encontraban a pocos metros de la portería.

Su entrenador se desesperaba con una mirada de impotencia al contemplar, una vez más, una inmensa ocasión de gol fallada.

El Schalke esperó hasta el ecuador de la segunda mitad para crear una jugada de peligro tras un disparo de Jones que terminó con el balón rozando la portería.

Un disparo de libre directo del centrocampista Tanase volvió a poner en guardia al portero alemán que se limitó a ver cómo la pelota rozaba el poste derecho.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, las oportunidades estaban cayendo por ambos lados y un mínimo error podía ser letal para cualquiera de ellos.

Poco importaba al Steaua, que llegó a sacar al defensa Prepelita por el atacante Stanciu para buscar a la desesperada el tanto que habría supuesto el primer triunfo de los rumanos de la temporada.

Publicidad

Y fue Stanciu quien desperdició una ocasión clara ante el guardameta al intentar una volea que Fahrmann atrapó sin mayores problemas.

Con el resultado, Steaua se quedó como último del Grupo con 3 puntos, y Schalke llegó a 7, uno menos que Basel y dos por debajo del líder Chelsea.

Ficha técnica:

0 - Steaua: Tatarusanu; Prepelita (Stanciu, m81), Szukala, Gardos, Latovlevici; Bourceanu, Neagu (Varela, m.46), Adi Popa, Chipciu, Tanase; Piovaccari.

0 - Schalke: Fahrmann; Howedes, Santana, Uchida, Fuchs (; Meyer (Draxler, 74), Jones, Aogo, Neustadter, Farfan; Szalai.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a Neustadter, Fuchs y Jones (Schalke 04) y Bourceanu, Gardos y Piovaccari (Steaua).

Publicidad

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la liga de campeones, correspondiente al grupo E, disputado en el estadio Nacional de Bucarest. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO