Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Únicos en el fútbol europeo! Estos son los colombianos que han conquistado la Champions League

Este martes iniciará una nueva edición del certamen continental, que tendrá a ocho ‘cafeteros’ compitiendo por la ‘orejona’.

Real Madrid v Club Atletico de Madrid - UEFA Champions League Final
James Rodríguez, único jugador colombiano en conquistar dos Champions League. Getty Images
Chris Brunskill Ltd/Getty Images

Es evidente que la Champions League es la competición más importante del fútbol a nivel de clubes, ganarla siempre será un objetivo para todos los equipos que participan y, en sus 65 años de historia, solo dos colombianos consiguieron escribir su nombre como campeones del certamen continental europeo.

Champions League: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos máximos goleadores del torneo desde 1993

El primer futbolista de nuestro país en levantar la ‘orejona’ fue el exdefensor Iván Ramiro Córdoba, quien defendió los colores del Inter de Milán durante 13 temporadas y logró obtener éxito en la máxima competición del fútbol europeo, en la temporada 2009/2010.

Sin embargo, Córdoba no fue protagonista para aquella edición de la Liga de Campeones , en donde registró solo dos presencias, venciendo al Barcelona de España y a Rubin Kazán de Rusia. El colombiano fue elegido por el técnico José Mourinho para sumar más minutos en Serie A.

James Rodríguez fue el segundo jugador colombiano en lograr levantar la Champions League. El talentoso volante cucuteño lo consiguió hacer en dos ocasiones con el Real Madrid , en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.

Champions League: cuándo y a qué hora ver los partidos de la primera jornada en Colombia

Publicidad

Con el exjugador de Envigado entre la plantilla, el club español levantó su Champions número once, en la que Rodríguez Rubio sumó un gol y 265 minutos en cinco partidos, mientras que para la siguiente edición, el volante registró seis presencias y 318 minutos, alcanzando su segundo título en Liga de Campeones y el 12 para el club ‘merengue’.

Este martes 20 de octubre comenzará la edición 66 de la Champions League y son ocho jugadores colombianos quienes tendrán la oportunidad de unirse a los campeones Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez, únicos futbolistas colombianos en conseguir el título europeo.

Cuándo se juegan los grandes clásicos de la Champions League en su edición 2020/2021

Juan Guillermo Cuadrado estará presente con la Juventus de Italia; Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica lo harán con Atalanta; Luis Díaz y Mateus Uribe con Porto de Portugal; Wilmar Barrios con el Zenit de Rusia y Éder Álvarez Balanta con Brujas, de Bélgica.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO