Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Valencia derrotó 1-0 al Ajax y superó por séptima vez la fase de grupos de la Champions League

Valencia, tras vencer por 0-1 al Ajax en Amsterdam, ha superado por séptima vez la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición en la que ha participado en doce ocasiones, desde su debut en 1999.

326846_Ajax vs Valencia
Foto: AFP.
Ajax vs Valencia

El equipo ‘che’ pasó a los octavos de final de la máxima competición europea de clubes como primero de grupo, por lo que jugará la vuelta de esta eliminatoria en su estadio.  

Valencia, tras vencer por 0-1 al Ajax en Amsterdam, ha superado por séptima vez la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición en la que ha participado en doce ocasiones, desde su debut en 1999.

Además, tras este triunfo ante el conjunto holandés, el equipo valencianista pasa a los octavos de final de la máxima competición europea de clubes como primero de grupo, por lo que jugará la vuelta de esta eliminatoria en su estadio.

El conjunto de Mestalla superó sus dos primeras fases de grupo en sus dos primeras participaciones, en las campaña 1999-2000 y 2000-2001, en las que avanzó hasta la final y en las que cayó ante el Real Madrid y el Bayern Munich, respectivamente.

Nápoles goleó 4-0 al Genk, con Jhon Lucumí, y avanzó en la Champions League

En 2003 volvió a superar esta ronda clasificatoria en la última ocasión en la que la competición tuvo dos fases de grupos, ya que en las siguientes temporadas en las que el Valencia acabó entre los dos primeros de su grupo, pasó directamente a octavos de final.

Publicidad

Así ocurrió en 2007, 2011 y 2013. En la primera de esas tres campañas eliminó al Inter de Milán en octavos y cayó ante el Chelsea en cuartos y en 2011 fue el Schalke 04 el que se superó en la ronda de octavos.

La última eliminatoria de octavos disputada por el Valencia corresponde a la campaña 2012-2013 y el rival fue el Paris Saint Germain, que ganó en la ida en Mestalla por 1-2 y se clasificó al empatar a uno en la vuelta en la capital francesa.

El francés Adil Rami marcó el gol valencianista en ida y el brasileño Jonas Gonçalves hizo el tanto del Valencia en el encuentro de vuelta.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO