Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Zenit, con Wilmar Barrios, cayó 0-2 en casa frente al Leipzig, en la Champions League

El Zenit, con Wilmar Barrios como titular, cayó 0-2 en casa este martes frente al RB Leipzig, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

324451_Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, mediocampista colombiano del Zenit. Foto: AFP.
Wilmar Barrios

El equipo del mediocampista colombiano no pudo bajar al líder y sigue en el segundo lugar del Grupo G, con 4 puntos. Lyon, su próximo rival en la Liga de Campeones.

El Zenit, con Wilmar Barrios como titular, cayó 0-2 en casa este martes frente al RB Leipzig, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Barrios, de 26 años, jugó los 90 minutos y tuvo un partido aceptable pese a la caída de su equipo.

Sobre el papel el Leipzig, tercer clasificado en el campeonato alemán, ya daba miedo, ya que venía de vapulear al Mainz (8-0) en liga y al Wolfsburgo (1-6) en copa.

Bien es verdad que el técnico visitante sorprendió de inicio, ya que su principal goleador, Timo Werner -autor de cinco goles en los últimos dos partidos-, se quedó en el banquillo por precaución, ya que arrastraba problemas físicos. No lo echó de menos su equipo.

Salieron los alemanes avasallando. En los primeros quince minutos los rusos apenas pudieron cruzar la línea medular. Así, a los 14 minutos marcó Halstenberg con un disparo cruzado con la zurda desde el borde del área grande, pero el gol fue anulado por el VAR, ya que al principio de la jugada hubo una mano involuntaria de Nkunku.

Esa jugada despertó al Zenit. A partir de entonces el equipo local tomó la iniciativa. Dzyuba pudo marcar tras un buen pase de Douglas Costa, pero tardó mucho en rematar.

Después le tocó el turno al lateral brasileño, cuyo disparo desde fuera del área fue despejado con muchas dificultades por el portero del equipo alemán.

Douglas Costa, el mejor jugador de su equipo, fue de nuevo el protagonista de una jugada de peligro a la media hora. Después de irse en velocidad de dos rivales, fue derribado al borde del área, aunque el árbitro decidió pitar falta.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.    

El iraní Azmoun dispuso de la mejor ocasión del partido en el descuento. Recibió un pase de Dzyuba, se fajó del marcaje de Mukiele, pero su disparo en semifallo pasó lamiendo el poste izquierdo defendido por el húngaro Gulasci.

Tanto perdonó el Zenit que el fútbol le dio su merecido castigo. Instantes antes de que el árbitro enviara a los jugadores al túnel de vestuarios, el Leipzig dispuso de una falta cerca del área grande.

El disparo de Poulsen fue despejado por la barrera, pero el balón le llegó a Demme, que armó su fusil y colocó el balón fuera del alcance de Kerzhakov con un seco disparo. (min.45)

Animados por el gol, los alemanes se hicieron con el control del partido desde el arranque de la segunda parte y no dejaron de buscar el segundo gol.

Mientras, el Zenit no era capaz de sorprender a la defensa teutona. Los balones largos en dirección a Dzyuba eran un recurso demasiado pobre.

Eso sí, en la primera jugada en la que el equipo ruso optó por combinar, Azmoun recibió el balón, se internó en el área y obligó a Gulasci a emplearse a fondo para evitar el gol.

Publicidad

River Plate le solicitó a la Conmebol que la final de la Copa Libertadores se juegue en Medellín

Pero eso fue espejismo. Fue salir Werner y el Leipzig cerró el partido. El delantero participó en la magnífica jugada coral de su equipo que fue consumada por Sabitzer, que recibió un pase medido de Forsberg para batir a Kerzhakov en su desesperada salida.(min.63)

El venezolano Osorio, que fue titular hoy, pudo salvar el honor de los suyos al rematar de cabeza a la salida de un córner, pero el guardameta visitante realizó una gran parada. El ruso Serguéi Semak sacó al argentino Driussi en un intento de darle la vuelta al marcador, pero ya era tarde.

El próximo partido del Zenit será frente a Lyon en condición de local, mientras que Leipzig recibirá al Benfica.

Ficha técnica:

0 - Zenit: Kerzhakov; Smólnikov (Karaváev, min.46), Ivánovich (Driussi, min.70), Osorio, Rakitski, Douglas Santos; Barrios, Ozdóev, Yerokhin (Kuziayev, min.85); Azmoun y Dzyuba.

2 - Leipzig: Gulasci; Mukiele, Upamecano, Klostermann, Halstenberg (Kampl, min.46); Laimer, Demme; Sabitzer, Nkunku (Werner, min.61), Poulsen y Forsberg (Haidara, min.76).

Goles. 0-1, min.45: Demme. 0-2, min.63: Sabitzer.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Amonestó a Yerokhin, Dzyuba, Kuziayev y Upamecano.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Petersburgo Arena.

Otro técnico más que se va en la Liga Águila: Flabio Torres dejó el banquillo de Rionegro

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO