Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A 20 años del debut de Falcao en el fútbol colombiano: un ‘Tigre’ que ha marcado historia

El delantero colombiano, Radamel Falcao fue homenajeado por la Dimayor, este miércoles, tras debutar con Lanceros un 28 de agosto de 1999.

319716_falcao_lanceros_280819_colp_e.jpg
Foto: Colprensa - archivo

El delantero colombiano fue homenajeado por la Dimayor, este miércoles, tras debutar con Lanceros de Boyacá un 28 de agosto de 1999. Toda una historia la de García Zárate.

Radamel Falcao García cumple 20 años desde su debut como jugador profesional. El atacante fue homenajeado este miércoles por la Dimayor por su primera aparición un 28 de agosto de 1999, cuando jugó con el desaparecido club Lanceros de Boyacá, contra Deportivo Pereira por la sexta fecha de la Primera B, en Tunja.

El jugador debutó con 13 años y 213 días, obteniendo el récord -aún vigente- como el más joven en jugar en el fútbol profesional colombiano.

Aquel día, Falcao jugó con el nueve a su espalda, un número que lo identificaría por el resto de su carrera profesional. El samario, entraría por Andrey Molina y en ese momento su historia como profesional comenzaría.

El técnico Hernán Pacheco fue el primer entrenador del delantero, que 20 años después, se convertiría en un crack mundial, marcando 276 goles en los clubes que militó. Asimismo, con 33 tantos, es el máximo goleador de la Selección Colombia.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

Con el club boyacense marcaría dos goles oficiales, los cuales fueron contra Cóndor y ambos a Luis ‘Neco’ Martinez. Además, en la planilla de Lanceros estaba presente, Radamel Falcao King, ya fallecido, quien ejercía como asistente técnico del club.

Finalmente, la aventura colombiana para el ‘Tigre’ finalizó en 2001, cuando fue transferido a River Plate, donde empezaría a marcar su historia como uno de los delanteros más importantes que ha tenido Colombia.


 

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO