Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Boca Juniors no le alcanzó con el gol de Sebastián Villa: River Plate se lo empató 1-1

El extremo colombiano anotó el único tanto del equipo ‘xeneize’, que se le escapó el triunfo luego de la anotación del empate de Agustín Palavecino.

Sebastian Villa, Boca Juniors
Sebastián Villa anotó el único tanto de Boca
Getty Images

A Boca Juniors no le alcanzó con el gol de Sebastián Villa, que fue el mejor del equipo ‘xeneoze’ al que se le terminó escapando la victoria tras empatar 1-1 con River Plate.

El equipo de Marcelo Gallardo logró la igualdad en La Bombonera, después de la anotación del exjugador de Deportivo Cali Agustín Palacecino.

Porto, que contó Mateus Uribe y Luis Díaz, venció 2-0 Pacos de Ferreira y recuperó el segundo lugar

A partir de la ausencia por lesión de una de sus principales figuras, el volante colombiano Edwin Cardona , el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso un nuevo sistema de juego, con tres defensores.

Los primeros minutos fueron favorables a River, que tuvo una primera aproximación con un derechazo alto del colombiano Borré a los 7 minutos, y enseguida un zurdazo del uruguayo Nicolás De la Cruz apenas elevado.

Más dominante en ese tramo inicial, River buscó la presión alta para tratar de generar el error del fondo rival, y esa equivocación llegó en una mala salida del arquero Andrada, que De la Cruz intentó resolver con una 'vaselina' pero Lisandro López apareció para salvar la valla de Boca con un despeje providencial.

Publicidad

Durante un largo rato le costó a Boca salir del asedio impuesto por River, porque Campuzano y Medina no encontraban espacio en el mediocampo, y los centrales se veían obligados a buscar con pelotazos a Villa.

Pero ese dominio de campo y posesión de River fue estéril, porque no generó situaciones claras en el área local. Boca empezó a mejorar sobre la media hora y encendió las alarmas en el fondo visitante con un centro de Fabra que Tevez definió por el medio, pero Armani se lució con una estirada notable para salvar su arco.

Envalentonado, Boca fue por más y pronto llegó un gran pase de taco de Tevez para Capaldo, que ingresó por la izquierda y fue derribado dentro del área por el chileno Paulo Díaz, en un penal que Villa envió a la red con un remate potente y al medio, mientras Armani buscó su rincón izquierdo.

En la segunda parte, Boca esperó agazapado y tuvo una gran oportunidad para aumentar en un contraataque en el que Tevez asistió a Maroni, pero el joven volante remató alto desde una posición inmejorable.

El clásico se abrió en el juego, porque River empezó a buscar la igualdad y Boca tenía amplios espacios para explotar la velocidad de Villa, que tuvo el segundo en un remate que contuvo con lo justo Armani y Maroni no llegó a empujar el rebote.

Y sin embargo, cuando más cerca parecía estar Boca del segundo, River alcanzó la igualdad, en un centro desde la izquierda de Angileri que Palavecino envió a la red con un excelente anticipo de cabeza al rincón para dejar sin chances a Andrada.

Publicidad

Enseguida, en un minuto fatal para Boca, el peruano Zambrano vio la tarjeta roja por doble amonestación, después de cometer varias infracciones, y poco después el que vio el cartón rojo en River fue Milton Casco.

El encuentro se desordenó en los últimos minutos y sólo se generó una ocasión más, una salvada milagrosa del arco de Boca, en un centro que Izquierdoz desvió de cabeza contra su valla y descolocó al arquero Andrada, pero la pelota, cuando parecía ingresar, dio un giro inesperado y salió hacia un costado.

Con este empate, Boca quedó cuarto en la Zona B de la Copa de la Liga, a tres puntos del líder Vélez, mientras que River se ubica quinto en la Zona A, a ocho puntos del líder Colón de Santa Fe.

David Ospina siempre responde: buen partido en el triunfazo 1-0 de Nápoles sobre Milan

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial