Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Falcao García le entró la nostalgia por su padre Radamel, en el día 'D' en Rayo Vallecano

Minutos antes de la presentación oficial del 'Tigre' en el club español, el atacante colombiano tuvo recuerdos para su progenitor.

Radamel García
Imagen de archivo de Radamel García, a la derecha, junto a Javier Hernández Bonnet, en una ceremonia de premiación del Deportista del Año, de El Espectador.
COLPRENSA

Bien es sabido que el principal impulsor de la carrera deportiva de Falcao García fue Radamel, su padre, quien acompañó desde muy niño al delantero en cada paso en los terrenos de juego.

¿Por qué Falcao García eligió la camiseta número '3' en Rayo Vallecano?

Radamel padre siempre quiso que su hijo mayor siguiera el camino del fútbol profesional, que él también recorrió entre 1977 y 1996 jugando como defensa central de buena presencia, fuerza y temperamento, con pasó por clubes como Santa Fe, Junior, Unión Magdalena, Tolima, Bucaramanga, Medellín, Táchira, y Mineros, de Venezuela, entre otros.

Y después de colgar sus guayos, 'Rada', como lo conocían sus más cercanos, le dedicó su tiempo a Falcao, quien desde infante mostró talento y calidad hasta iniciar su carrera en Lanceros Fair Play de la Primera B y, de ahí, empezar su aventura internacional en River Plate, de Argentina, y escribir su propia historia en Portugal, España, Francia e igualmente en la Selección Colombia.

Lorelei Tarón ya se puso la camiseta de Rayo Vallecano y arengó al nuevo club del 'Tigre'

Sin embargo, en enero de 2019, un infarto terminó con la vida de Radamel García, a quien el 'Tigre' recordó precisamente este jueves cuando llegó al Rayo Vallecano, equipo que realizó una multitudinaria presentación.

Publicidad

"El número 3 para mi padre tenía mucho significado, él me transmitió el amor por este deporte, jugó con este número, era el que más le gustaba, y es un homenaje para él que ya no está conmigo", dijo con la voz quebrada el samario.

A Falcao le entró la nostalgia este jueves y así se notó en sus redes sociales cuando recordó a su papá, el hombre que lo llevó a las canchas para correr detrás de un balón.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial