Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"A Falcao García lo veo muy firme, muy enfocado para la nueva temporada con Rayo Vallecano"

Michelle García, hermana del samario, habló con Gol Caracol sobre las tareas de la Fundación que tiene el futbolista y los nuevos retos para él en Europa.

Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano, de España.
Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano, de España.
AFP

Radamel Falcao García ya está enfocado en su próxima temporada con el Rayo Vallecano. 'El Tigre' disfruta de sus últimos días de descanso antes de unirse a su equipo en Madrid y así de esa manera perfilarse para nuevos retos en su carrera deportiva.

En la anterior campaña con el cuadro de Vallecas, el jugador samario disputó un total de 831 minutos y logró convertir en seis ocasiones en la Liga de España, siendo Getafe, Athletic Bilbao, Cádiz, Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad, los clubes que sufrieron con su olfato goleador.

Publicidad

El artillero de 36 años "está trabajando muy duro", con mucha disciplina, previo a su vuelta a Rayo y a la pretemporada. Así contó en charla con Gol Caracol, Michelle García, la hermana menor de Falcao. Además, nos habló sobre los retos para él en Europa y también sobre las tareas de la Fundación Falcao.

¿Ha hablado con Falcao, le ha contado cómo se prepara para la siguiente temporada con el Rayo Vallecano?
"Sí, muy duro. Él está trabajando, está en entrenamiento juicioso todos los días, como siempre es él; muy disciplinado".

Va a continuar en el Rayo Vallecano...
"Sí, claro que sí. Lo que Dios determine también".

Publicidad

¿Cómo lo ve usted a su hermano, a Falcao, para la temporada que viene en Europa?
"Muy firme, muy enfocado, disciplinado, como él es siempre. Yo lo veo muy bien, para él todas las temporadas es como si fuera su primer temporada, con un hambre de comerse el mundo y la cancha entera, así que yo lo veo muy bien".

¿Cómo ha sido para él estar en el Rayo Vallecano?
"Realmente ha sido muy buena, ha tenido buenas experiencias; él se lleva muy bien con todas las personas en Madrid, tiene buenos recuerdos. Fue una fácil adaptación para él y su familia, gracias a Dios".

Publicidad

En el Rayo lo acogieron muy bien...
"Sí, gracias a Dios. Realmente se sienten en familia, se siente muy cómodo, ellos como equipo son una familia".

¿Qué más dijo la hermana de Falcao?

De otro lado, Michelle también contó más detalles de cuál es la labor de la Fundación Falcao, que ayuda en distintos territorios del país a población en condición de vulnerabilidad. Les brinda asistencia a niños, mujeres, jóvenes y más que buscan con tener una oportunidad en el balompié colombiano o internacional; les dan todas las herramientas.

¿Qué nos puede decir de la Fundación Falcao?
"La Fundación Falcao empezó a trabajar hace trece años con poblaciones vulnerables, ya nos hemos extendido a regiones como el Catatumbo, el Chocó, La Guajira, Santa Marta y hace un año y medio decidimos enfocarnos también en las mujeres, por eso lanzamos nuestra línea de equidad de género con un proyecto llamado 'Transformándonos', donde tenemos cuatro líneas de acción: uno con un torneo para mujeres mayores que no tuvieron la oportunidad de jugar fútbol, son torneos cien por ciento de equidad de género donde todas las personas son mujeres. También tenemos unas clínicas deportivas para nuestros niños, vienen entrenadores de la UEFA, tenemos torneos élite. El 21 de agosto sale un torneo élite para 500 jugadoras con las mejores condiciones, es una bendición; Dios pone todo a su tiempo".

Publicidad

¿Cómo es la labor de Falcao en la Fundación, cómo los apoya desde la distancia?
"Él fue el creador de la Fundación, él está muy pendiente. Mi madre es la que está en la cabeza de la Fundación. Realmente está pendiente de los niños, buscando aliados, patrocinadores, es algo que tiene en su corazón y lo desarrolla muy bien".

¿Falcao les envía algún consejo a los niños que hacen parte de la Fundación?
"Los niños reciben unas becas de la Universidad Sergio Arboleda, buscamos que ellos también reciban consejo de él (Falcao) para que puedan llevar un buen camino; sí se acerca bastante".

Publicidad

Todo un éxito el torneo Goleadoras Nike


Precisamente Michelle García, la hermana de Falcao, fue una de asistentes el sábado pasado a la Copa Goleadoras Nike, que bajo el lema "Juntas cambiamos el juego" reunió a cerca de 100 jugadoras en la ciudad de Bogotá, en un espacio que estuvo cargado de buenas jugadas, excelente vibra y masiva asistencia. Además de eso, las miradas se las llevaron las futbolistas de Condoto, del departamento del Chocó, quienes irán a participar al Campeonato Mundial de Niños SCWC Doha 2022. Este certamen contará con la participación de 24 selecciones nacionales y será previo al Mundial Qatar 2022.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial