Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"A Falcao García se le veía esa exigencia en los entrenamientos desde la Selección Colombia Sub-20"

Esas palabras son del volante Sebastián Hernández, quien compartió con el 'Tigre' en el seleccionado colombiano juvenil, que en 2005 dirigió Eduardo Lara.

Falcao juvenil
Falcao García, en sus tiempos de Colombia juvenil.
COLPRENSA

Sebastián Hernández, actual jugador del Once Caldas Manizales, comenzó a figurar en el mundo del fútbol en selecciones Colombia juvenil que en 2005 se coronó campeona sudamericana, en una nómina en la que jugaron hombres como Camilo Zúñiga, Hugo Rodallega, Wason Rentería, Dayro Moreno y Falcao García.

Y este viernes, en una entrevista en vivo con GolCaracol.com, Hernández destacó las cualidades del 'Tigre' Falcao, quien sigue figurando a nivel internacional en Galatasaray, de Turquía.

El coronavirus no para de afectar a la nómina del Medellín

"Los procesos nuestros en selecciones comenzaron con la Sub-17, pero lastimosamente 'Falca' no pudo estar con nosotros en los torneos. Era un jugador que marcaba diferencia en su club. Ya estaba jugando los partidos de reserva en River Plate, seguramente esa Sub-17 hubiera sido otra cosa con 'Falca'", recordó el volante antioqueño, en charla con Óscar Ostos, nuestro editor, y Juan Camilo Garnica, periodista de nuestro portal.

El jugador de los blancos de Manizales agregó que "después a Falcao tuvimos la fortuna de que estuviera con la Colombia Sub-20, mostrando ese profesionalismo que tiene, porque siempre está ahí de primero, la manera como vive y siente el fútbol. El nivel de exigencia en cada entrenamiento es impresionante".

Thierry Henry se cansó de tanto insulto y tomó una decisión radical

Publicidad

Acá otras impresiones de Sebastián Hernández sobre Falcao:

*La competitividad
"Pienso que todo eso, de estar luchando y trabajando a full, Falcao lo aprendió allá en Argentina, y se notaba cuando en los entrenamientos se enfadaba porque las cosas no le salían bien, era muy exigente consigo mismo".

*Todo un espejo
"Por esas cosas y la gran persona que es, 'Falca' es una de las razones por la cual es una figura a nivel mundial, y todo un ejemplo para nosotros los jugadores colombianos. Un ejemplo a seguir".

*La carrera del 'Tigre'
"Ha hecho una carrera impresionante en Europa. Siempre lo he dicho, marcar diferencia allá no es fácil, porque ocupas cupo de extranjero, y tienes que competir con brasileños, argentinos muy buenos. Entonces hay que resaltar lo que ha hecho Falca en Europa, que le ha abierto las puertas a muchos otros jugadores".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO