Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Luis Fernando Muriel lo tienen en la mira cuatro grandes clubes de Europa

Según se informa desde el 'viejo continente', el delantero colombiano Luis Fernando Muriel interesa a tres grandes de la Serie A y uno de Turquía para el 2023.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel celebra gol con Atalanta - Foto: Atalanta Oficial

Transcurridas tres temporadas, sumada a la actual, en el Atalanta, Luis Fernando Muriel ha empezado a sonar para varios equipos grandes de Italia , al sentirse cerca de abrirse el primer periodo de transferencias en el 2022/23.

Luego del parón en el fútbol europeo, debido a la llegada de la Copa del Mundo 2022, a la que Colombia no clasificó, el foco se ha centrado en las selecciones establecidas en Qatar. De todas maneras, a un mes y algo más de que inicie el mercado de transferencias (el 1 de enero de 2023), se informa desde Italia una búsqueda por Luis Fernando Muriel de tres equipos grandes de Italia.

Publicidad

Según el medio italiano ‘Calciomercato.com’, dio luces de quiénes podían ser los interesados por el jugador colombiano, que, a pesar de no estar presente en el último tramo de la temporada, es una de las grandes fichas en el esquema de Gian Piero Gasperini.

“De momento serían tres los pretendientes del delantero colombiano del Atalanta, Luis Muriel (...) Ahora está lesionado, pero se recupera para enero: Milan, Roma y Juventus le siguen de cerca”, informó el portal italiano.

Además de eso, el portal dio un estimado precio, para quienes quieran hacerse con los servicios del cafetero: “Se necesitarán al menos 15 millones de euros para convencer a los bergamascos de que dejen ir al hombre de treinta y un años”.

Sin embargo, ‘Calciomercato.com’ informó que también existe la posibilidad de una renovación del conjunto de ‘Bérgamo’, con una mejora salarial para Muriel, esto debido a que su contrato expira a mediados de 2023, por lo que, existe la posibilidad, en un hipotético caso, de salir libre de Atalanta.

Publicidad

Otro grande de Europa está detrás de Muriel


Jorge Jesus, entrenador de Fenerbahce, quien es el actual líder el fútbol turco, confesó tener deseos de querer reforzar su zona ofensiva, donde retumban los nombres de Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos, de Rangers, siendo más accesible y real, una negociación con el club de Escocia, ya que el Búfalo dejó de ser fundamental en el club.

¿Cómo le ha ido a Luis Muriel en la presente temporada?


El delantero colombiano del Atalanta ha disputado nueve partidos en la presente campaña de Serie A, donde ha marcado un gol y dos asistencias.

Publicidad

Cabe resaltar que desde la temporada 2019/20 a la actual, 2022/23, el colombiano ha completados 106 juegos, donde ha llegado a las 50 anotaciones y 20 pase gol por la liga local del fútbol italiano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial