Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Abogado de Daniela Cortés: “Ella no tendría problemas con que Sebastián Villa trabaje”

Fernando Burlando, representante legal de la exnovia del futbolista colombiano, habló de cómo avanza el proceso contra el extremo.

339833_sebastian_villa_020620_afpe.jpg
Foto: AFP

En el programa ‘Presión Alta’, de ‘TyC Sports’, el abogado de Daniela Cortés expresó lo que dijo la mujer sobre Sebastián Villa, quien este miércoles tuvo minutos en un partido de preparación de Boca Juniors.

Su intervención en la entrevista comenzó explicando cómo va el tema de violencia de genero ante la ley a hoy: “hay varias pericias que acompañaron a la investigación, hechas inicialmente por personal que colabora con la fiscalía, y fueron cuestionadas por el abogado defensor de Villa. Esa pericia psicológica es lo único que quedaría pendiente antes de la determinación de elevar a juicio la causa. Queda mucho tiempo, todavía mucho camino procesal por recorrer. También quería aclarar que de parte de Daniela no hubo ningún tipo de objeción ni se ha metido en el tema de cuándo jugaría o si lo transferían. Podría hacerlo y no lo ha hecho, no es su voluntad meterse en esa situación. Ya lo ha expresado Daniela hace tiempo, que no tiene ningún tipo de inconveniente al respecto".

El fútbol argentino retornará el 30 de octubre: ¡Los colombianos le pondrán sabor a café!

Respecto a un acuerdo extrajudicial negó rotundamente: "nosotros entendemos que esto va a terminar en juicio, no descarto la posibilidad en esta causa ni en ninguna otra de un acuerdo extrajudicial porque todos los hechos vinculados violencia de género, automáticamente lo dice la ley, le da derecho a la víctima a iniciar un juicio por daños y perjuicios. Que solucionen esa parte, que yo lo vería con muchísimo agrado, no significa que se detenga la acción penal, que ya está en manos de la Justicia”.

Villa Cano es tenido en cuenta en el equipo profesional por orden de la dirigencia del equipo. Sin embargo, Cortés, la afectada, no ve problema en que el futbolista juegue: “Daniela desde el primer día dijo algo prácticamente insólito dese mi punto de vista, que lo había perdonado o lo perdonaría o algo por el estilo, y también dijo, no sé si tal vez presa de la presión no argentina sino colombiana, que no tendría problemas con que él siga trabajando, por lo que genera el trabajo en las personas, su dignidad. Una cosa es lo que vivió Daniela y otra la vida que cada uno lleva ahora. Daniela no solamente lo perdonó sino que ha sugerido eso. No sé puntualmente hoy qué es lo que opina”.

El histórico campeón de Uruguay: Rentistas se coronó al vencer al legendario Nacional

Publicidad

Burlando, el abogado de la mujer aplaudió la decisión del equipo de no dejarlo jugar, pero que este miércoles Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, rompió al alinearlo.

"Creo que Boca ha tomado una decisión que es un ejemplo en esta grave situación que le toca vivir al mundo vinculada a la violencia de género. Los clubes no tienen un protocolo para la solución de estos conflictos, yo hoy lo asimilo a lo que era en su momento en alcoholismo o la drogadicción en el deporte, que directamente destrozaba carreras deportivas. Hoy es la violencia de género que puede llevar a un deportista a destrozar su carrera. Boca no conoce los pormenores de la investigación, pero aplaudí esta definición por parte de la dirigencia".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO