Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acá los 25 fichajes más importantes de los jugadores colombianos, en el fútbol del exterior

Aunque aún hay varias semanas para confirmar transferencias, ya se han dado varias negociaciones para destacar.

Colombianos en el exterior
Colombianos en el exterior
Archivo Getty Images / Twitter @Rayados

Semanas agitadas para los jugadores colombianos. La mayoría, por sus excelentes rendimientos, y otros, en busca de sumar más minutos y nuevas oportunidades, han experimentado importantes cambios de clubes, siempre en pro de un crecimiento profesional.

  • Después de haber dejado una importante huella en América de Cali, siendo bicampeón y uno de los jugadores más influyentes en el terreno de juego, Duván Vergara emprendió vuelo rumbo a México, para unirse a las filas de los 'Rayados' de Monterrey.
  • Sebastián Rincón se hizo un lugar en Argentina. El delantero, de 27 años, quedó libre del Vitória de Portugal y firmó un préstamo por 18 meses con Huracán, siendo su cuarta experiencia en territorio 'gaucho', tras haber estado en Tigre, Aldosivi y Sarmiento.

  • A pesar de pertenecer al Liverpool, los 'reds' decidieron volver a prestar a Anderson Arroyo. En la pasada temporada, el defensa central disputó un total de 21 partidos con la camiseta del Salamanca UDS. Ahora, continuará en España, pero con la camiseta del Mirandés.
  • Nueva experiencia para Juergen Elitim. El volante ofensivo y extremo, de paso por Marbella y Ponferradina, se sumó a las filas del histórico Deportivo de La Coruña, en la Tercera División de España. Llega en condición de cedido por el Watford, club al que pertenece desde el 2018.
  • Orlando Berrío sigue en Brasil, pero ya no en las filas del Flamengo. Teniendo en cuenta que no sumó los minutos esperados en el 'Fla', el delantero firmó con el club América Mineiro. Esta será su segunda experiencia en territorio brasileño.

  • Hugo Rodallega regresó a Sudamérica, pero no, precisamente, al América de Cali. A pesar de que todo apuntaba a que el delantero podría unirse a las filas 'escarlatas', tomó la decisión de que su nuevo equipo será Esporte Clube Bahia, de Brasil. Arriba proveniente del Denizlispor, de Turquía.
  • De Portugal a Turquía. El lateral izquierdo Cristian Borja, de excelente paso por el Sporting Braga, firmó contrato con el Alanyaspor, por un año y opción de compra. Este será su primer escuadra en el país turco y su tercer club en Europa, tras Sporting de Lisboa y Sporting Braga.
  • La novela de la que tanto se habló, llegó a su fin. Aunque sonaron diversos pretendientes y hasta se planteó la posibilidad de que Rafael Santos Borré continuara en River Plate, no fue así. El delantero es nuevo jugador del Eintracht Frankfurt, de Alemania.

  • Luego de haberse destacado con el Toulouse, en la Segunda División de Francia, donde, incluso, fue elegido como el mejor lateral izquierdo, Deiver Machado llamó la atención del Lens, club de la Ligue 1, quien lo fichó y contará con él, para la próxima temporada.
  • En la campaña pasada, Juan Camilo Becerra se incorporó al RCD Espanyol B. Allí, anotó 11 goles en 26 partidos. Dichos números interesaron al Ponferradina, que, no dudó un segundo, en contratarlo. En este club compartirá con su compatriota Luis García.
  • Con un particular video y recordando que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Kevin Balanta fue presentado en Querétaro. El mediocampista procede del Tijuana, donde mostró un excelente rendimiento en las últimas dos temporadas.

  • Duvier Riascos suma un equipo más a su lista. Además de jugar en Colombia, también estuvo en Venezuela, China, México, Brasil, Chile y Bolivia. Ahora, el delantero llega al fútbol de El Salvador para romper redes con el Alianza Fútbol Club.
  • El guardameta Luis García sigue sumando experiencia. Con 23 años, sigue haciendo carrera en territorio español. Estuvo en las filiales del Real Madrid, Sevilla, Rayo Vallecano, Deportivo La Coruña y ahora, Sociedad Deportiva Ponferradina se suma a ese listado, ya que será su nuevo club.
  • Si de destinos exóticos se trata, Hansel Zapata toma la delantera. El extremo colombiano, de 26 años, fue presentado como nuevo jugador del Sheriff, de Moldavia, tras su paso por La Equidad, Millonarios, Once Caldas y Unión Magdalena.

  • Marlos Moreno sigue en Europa. Luego de una destacada temporada con el Lommel, en la Segunda División de Bélgica, el atacante se abrió las puertas del KV Kortrijk, equipo de Primera División de dicha liga. Cabe recordar que el futbolista colombiano pertenece al Manchester City.
  • El Avaí, actualmente en lugares de descenso de la segunda división del Campeonato Brasileño, anunció la contratación del delantero Jonhatan Copete, de 33 años. Llega procedente de Santos, donde huella al convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia del club.
  • Flamengo , último campeón de la Liga brasileña, anunció la cesión de la joven promesa del fútbol colombiano, Richard Ríos, al Mazatlán mexicano, hasta el 30 de junio de 2022. En la misma operación, la directiva del club carioca extendió el contrato del centrocampista, hasta 2023.

  • Después de haberse destacado en América de Cali, donde logró ganar dos títulos, Rafael Carrascal salió en busca de nuevos aires. Llegó a Cerro Porteño, de Paraguay, en lo que es su primera experiencia afuera del país, con 28 años de edad.
  • En Independiente Santa Fe, se ganó la titular, sumó minutos importantes, adquirió experiencia y, por ende, considera que ya está listo para ir al exterior. El defensa central Jeisson Palacios, de 27 años, fue confirmado como refuerzo del Pafos, de Chipre.
  • El delantero Julián Quiñones, de 24 años, se convirtió en refuerzo del Atlas de Guadalajara para el torneo Apertura 2021. Arriba procedente de los Tigres UANL, con quien ganó dos títulos de Liga y una Liga de Campeones de la Concacaf. Con los felinos, el atacante disputó 72 partidos, anotó 12 goles y dio ocho asistencias.

Publicidad

  • Después de cuatro temporadas, vistiendo la camiseta del Club Puebla, donde jugó 103 compromisos, marcó seis goles y brindó 18 asistencias, Omar Fernández seguirá en México, pero ahora, vistiendo la camiseta del Club León. Allí, compartirá con sus compatriotas William Tesillo, Andrés Mosquera y Stiven Barreiro.
  • ¿Se acuerdan de Jhon Mosquera? Después de vestir la camiseta del Slovan Liberec, en República Checa, por dos años, el futbolista fue presentado por el Viktoria Plzen, del mismo país, como nuevo refuerzo para la siguiente temporada. Recordemos que jugó en en Atlético Nacional , entre 2016 y 2017, y en el Deportivo Cali , en los años 2018 y 2019.
  • Con tan solo 20 años, Yerson Mosquera ya dio el salto que muchos quisieran dar. Luego de convertirse en uno de los pilares en defensa de Atlético Nacional y uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol colombiano, fue oficializado como nuevo jugador del Wolverhampton.

  • Terminó la novela de Carlos Bacca. A pesar de que sonó con mucha fuerza para convertirse en nuevo jugador del Junior de Barranquilla, finalmente, el delantero se llevó sus goles a las filas del Granada. Este cambio se da, después de que, en la anterior temporada, se coronara campeón de la Europa League con Villarreal.
  • Newell's Old Boys llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata para la contratación de Pablo Sabbag. El delantero estará a préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo y sin opción de compra. Allí, espera consolidarse, ya que en el 'pincha', no tuvo tantas oportunidades.
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial