Septiembre 16, 2019

Adrián Ramos: “Jugar Champions League es privilegio de pocos, porque solo la juegan los mejores”

Adrián Ramos celebra un gol contra Galatasaray, por Champions League - Foto: AFP

Escuche este Artículo

El delantero colombiano charló con GolCaracol.com sobre su experiencia en el certamen internacional, que disputó cuando militó en el Borussia Dortmund, de Alemania.

Adrián Ramos, actual delantero del Granada, de España, es uno de los futbolistas “privilegiados” en disputar el máximo certamen de clubes del mundo, la Champions League.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo

En una charla con GolCaracol.com el oriundo de Santander de Quilichao recordó la primera vez que tuvo que jugar un partido del certamen, la manera en la que se debe encarar esos encuentros y la fortuna de disputarlos, ya que es el torneo más exigente.

Cabe recordar que Adrián Ramos no solo disputó la Champions League con el Borussia Dortmund, sino que dejó su sello marcado con cuatro goles (uno contra Sporting Lisboa, dos frente al Anderlecht y uno más en un partido con el Galatasaray), todo eso en los siete encuentros en los que estuvo.

¿Qué tan importante fue para usted haberla jugado?

“Tuve la oportunidad y quedan las experiencias vividas y después disfrutarla porque cada vez hay más talento, equipos que siguen creciendo y peleando y se vuelve más interesante la Champions”.

Nelson 'Tyson' Rivas: “Cuando jugué la Champions con el Inter enfrenté a Cristiano y a Messi”

¿Qué le dejó a nivel personal y profesional?

“En lo personal se hace un sueño realidad al disputarla y en lo profesional la exigencia que toca al jugarla, saber que te exige todo”.

¿De qué manera hay que disputar esa competición?

“Todos los jugadores soñamos con eso, poder participar en esa competición, la soñamos con ganar, pero sabemos que ese privilegio es de pocos y yo creo que te exige el máximo nivel al competirla, porque solo la juegan los mejores”.

¿Qué recuerdos tiene?

“Recuerdo que la primera vez que jugué en la Champions, que era un sueño hecho realidad. Llena de alegría que se haya logrado estar ahí jugando la Champions”.