Diciembre 4, 2019

Álex Mejía y Macnelly Torres, campeones de la Copa Paraguay con Libertad: victoria 3-0 sobre Guaraní

Alex Mejía y Macnelly Torres en festejo del título. Foto: Archivo particular.

https://polly.gol.caracoltv.com/216406_gol_caracol.364a84ac-2ff8-42ce-88f7-3ca7670a86c8.mp3

Los futbolistas nacionales se coronaron en la competición este miércoles. El volante de primera línea disputó los 90 minutos, y el creativo estuvo en cancha desde el 60’.

Libertad se proclamó este miércoles campeón de la segunda edición de la Copa Paraguay tras golear por 3-0 a Guaraní, que aspiraba a renovar su corona, con doblete del argentino Adrián Martínez y un tanto de Antonio Bareiro en una final que mostró por primera vez el uso del Videoasistente Arbitral (VAR) en el fútbol de este país suramericano.

En el equipo 'gumarelo' es un jugador clave en el andamiaje del argentino José Chamot el volante colombiano Álex Mejía, mientras que el creativo Macnelly Torres ha estado de alternativo. 'Mac', por ejemplo, en el duelo contra Guaraní entró para el remate del compromiso.

Ambos equipos se profesaron respeto mutuo al inicio y dejaron que los minutos discurrieran hasta entrar en calor en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Recién a los 24 minutos se produjo la primera jugada de riesgo frente a las puertas del Guaraní y tuvo al atacante argentino Adrián Martínez muy cerca del gol, pero remató de mala forma ante la salida del meta uruguayo Ignacio Don.

Pese al aviso, Guaraní mantuvo la cautela a la hora de proponer la iniciativa ante el mayor peso del Libertad en la zona media y los laterales, tanto para frenar los avances como para desdoblarse en ataque.

El trabajo de Yerry Mina se vio opacado por el poderío goleador de Liverpool: 5-2 sobre Everton

Fue así que en el minuto 41 Lucas Sanabria aprovechó una jugada de ataque para conectar con Antonio 'Demonio' Bareiro para que este dejara el balón a merced de Martínez, quien inauguró el marcador.

A la vuelta del descanso, el Guaraní adelantó sus líneas y a los pocos minutos Claudio Aquino falló a bocajarro y en la siguiente jugada volvió a enfrentar al portero Martin Silva, que interceptó su remate.

El Libertad no se quedó atrás y a los 51 aumentó la ventaja con un remate bajo de Martínez, que sumó así su séptimo tanto para hacerse goleador del torneo junto con Richard Ortiz, del equipo rural Sol de América de Pastoreo.

Nueve minutos después Bareiro aprovechó un enredo de área con el balón del defensa Hernán Lopes para anotar el tercero y a partir de entonces el equipo Gumarelo ya no aflojó en el control del juego.

Lo que pudo haber sido el descuento aborigen fue anulado por el VAR luego de que el árbitro del encuentro, Éber Aquino, pitara pena máxima tras una bajada de pecho de Cristian Riveros a su portero.

- Ficha técnica:

3. Libertad: Martín Silva; Rodrigo González, Diego Viera, Paulo da Silva, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres (m.78, Cristian Riveros), Lucas Sanabria; Iván Franco (m.60, Macnelly Torres) y Adrián Martínez (m.84, Oscar Cardozo).

Entrenador: José Chamot.

0. Guaraní: Ignacio Don; Javier Báez, Hernán Lópes, Roberto Fernández (m.52, Fernando Fernández), Guillermo Benítez; Fernando Barrientos, Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes (m.75, Orlando Gaona Lugo, Claudio Aquino y José Ortigoza.

Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, m.41: Adrián Martínez. 2-0, m.51: Adrián Martínez. 3-0: m.62, Antonio Bareiro.

Incidencias: partido de la final de la Copa Paraguay jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 15.000 espectadores. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 
X
Publicidad