Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexis Pérez: "Estoy consternado, son cosas que en segundos pueden cambiar la vida"

El defensor colombiano Alexis Pérez, quien milita en el Giresunspor de la Liga de Turquía, habló en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' sobre el terremoto que sacudió aquella nación.

Alexis Pérez, defensor colombiano que milita en el Giresunspor.
Alexis Pérez, defensor colombiano que milita en el Giresunspor.
Foto: Instagram del Giresunspor.

Más de 3.000 personas han muerto y otras 15.500 han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas. En territorio turco, desarrolla su carrera deportiva el zaguero central barranquillero Alexis Pérez , quien juega en el Giresunspor.

Desde allí, este lunes, Pérez atendió una llamada de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', en la que contó detalles de lo sucedido y de la solidaridad que ha recibido en las últimas horas.

"Estábamos en la sede del club, pero todo esto sucedió en horas de la madrugada. Nuestra ciudad, la verdad, está un poco alejada de lo que ha sido este epicentro del sismo y a la mañana al despertar, nos encontramos con la trágica noticia". dijo el colombiano de entrada.

Igualmente en charla con la mesa de periodistas, Pérez Fontanilla contó que se siente agradecido porque ha "recibido mucho muchos mensajes de gente preocupada, preguntando. Un parte de tranquilidad de parte mía y de los compatriotas que se encuentran como son Jorman (Campuzano) y Robert, de que gracias a Dios, dentro de toda esta tragedia, nosotros y nuestras familias estamos bien".

Publicidad

El defensor del Giresunspor contó en dónde se encontraban al momento del terremoto que sacudió a la nación turca.

"Estábamos en la sede del club, pero todo esto sucedió en horas de la madrugada en nuestra ciudad. La verdad está un poco alejada de lo que ha sido este epicentro del sismo y la mañana al despertar nos encontramos con la trágica noticia; compañeros sí alcanzaron a sentir vibraciones en las habitaciones y nosotros al margen de lo que podría pasar y lo normal era que la fecha se cancelara ante todo esto que estaba sucediendo. Hubo algo de réplicas sobre la 1 de la tarde, hora de Turquía, que esa sí pude sentir, estaba en la cama y sentí que se movía la cama, rápidamente bajé, salimos del club por preocupación, que fue cuando sucedió el segundo terremoto", expresó el exjugador del Junior de Barranquilla.

Otras declaraciones:

Publicidad

*Se pudo comunicar con su familia
"Sí claro, nosotros jugábamos de local y por fortuna estábamos en la misma ciudad, pero al momento de sentirlo, tuvimos rápida comunicación con nuestras familias y estaban bien, por suerte no alcanzaron a sentir nada, estamos lejos del epicentro, pero la magnitud ha sido bastante que hasta acá se ha sentido. Nos comunicamos con nuestra familia en Colombia de que estábamos bien".

*Si ha podido hablar con otros futbolistas de otros equipos
"No directamente, pero sí a través de las noticias, consternado por los que han quedado atrapados en los escombros, alguno ya falleció, el portero de Malaltia; la verdad es que te derrumban, son cosas que en segundos pueden cambiar la vida".

*El tema del terremoto
"Son vida, son familias, obviamente uno habla de la parte futbolística porque es nuestro trabajo, pero es que es una tragedia en general y esto va más allá de todo".

  • Publicidad