Marzo 6, 2019

Alfredo Morelos, a punto de dar otro gran paso en su carrera: Borussia Dortmund lo sigue con lupa

Alfredo Morelos, delantero del Rangers. FOTO: AFP.

El delantero colombiano está teniendo en Rangers una de las mejores temporadas de su carrera y ahora podría dar el salto a uno de los equipos grandes de Europa.

En los últimos años, Alfredo Morelos ha ido subiendo, de a poco, escalones en su carrera deportiva. Primero se hizo un lugar en la plantilla profesional de Independiente Medellín. Pese a no anotar muchos goles, sus actuaciones bastaron para dar el salto al viejo continente.

Lo contrató el HJK Helsinki, de Finlandia. Pese a estar en una de las ligas 'débiles' de Europa, el colombiano se las arregló para anotar 46 goles en el casi año y medio que estuvo en tierras nórdicas. 

Vea también: A Real Madrid también le duele el bolsillo: dejará de percibir 45 millones de euros

De ahí, fue visto por el Rangers escocés. Llegó como un desconocido, pero tras casi dos temporadas llenas de goles, se ha transformado en sensación y referente del equipo de Glasgow.

Esta temporada ya acumula 28 tantos, sumadas todas las competiciones y quiere más.

Punzante, efectivo y con carácter, Morelos ya empieza a tocar las puertas de las grandes ligas. Este miércoles, la prensa europea se hizo eco de una versión que indica que el Borussia Dortmund tendría la mira puesta en el jugador nacido en Cereté (Córdoba).

El líder de la Bundesliga, junto a Bayern Múnich, actualmente solo tiene un delantero centro neto, Paco Alcácer. La llegada del colombiano podría suponer una interesante competencia en el ataque del conjunto alemán.

Lea también: Clásico costeño en Europa League: Wimar Barrios, con Zenit, enfrenta al Villarreal de Carlos Bacca

Aun así, Dortmund no es el único interesado. Se reportó también que el Leicester City estaría tras sus pasos. Según Sky Sports, el club tendría inclusive 'scouts' monitoreando su rendimiento.  

Sea la Bundesliga o sea la Premier League, quien quiera llevarse a Morelos tendrá que poner 23 millones de euros sobre la mesa.

El colombiano ha avanzado lento, pero seguro, en su carrera y en septiembre ya se puso la camiseta amarilla de la Selección Colombia. El tiempo dirá si la próxima temporada se pondrá otra camiseta de ese color, pero en una liga 'top' del viejo continente.

Temas relacionados: