Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alfredo Morelos se quedó sin entrenador: Rangers oficializó la salida de Giovanni van Bronckhorst

En pleno parón por el Mundial Qatar 2022, el equipo donde milita Alfredo Morelos tomó una decisión radical en busca de mejorar el curso de la temporada.

Alfredo Morelos, delantero colombiano que milita en el Rangers, de Escocia.
Alfredo Morelos, delantero colombiano que milita en el Rangers, de Escocia.
AFP

Al inicio de semana, el equipo en el que milita Alfredo Morelos tomó una decisión radical en cuanto a su entrenador. Según informó el Rangers a través de un comunicado oficial, Giovanni van Bronckhorst fue destituido de su cargo como director técnico debido a los malos resultados obtenidos.

"El club de fútbol Rangers confirma hoy (lunes) que se separó del técnico Giovanni van Bronckhorst. La junta desea dejar constancia de su sincero agradecimiento a Gio por todos sus esfuerzos desde su nombramiento como gerente", expresó de entrada el equipo de Glasgow.

Publicidad

Y agregaron, "al llegar al club hace poco más de un año, Gio llevó al club a una quinta final europea y ganó la Copa de Escocia en mayo pasado. También llevó al equipo a la primera clasificación de la Liga de Campeones del club en 12 años. Desafortunadamente, los resultados y el desempeño en los últimos meses no han cumplido con las expectativas y la junta tomó la decisión hoy(lunes) de rescindir el contrato del entrenador".

Y concluyeron el documento, anunciando que la búsqueda del nuevo estratega ya está en marcha.

Por otro lado, el mandatario del club, Douglas Park, se refirió a la decisión tomada: “Quiero agradecer a Gio por el arduo trabajo que ha realizado durante los últimos 12 meses y, especialmente, los logros de llevar al club a la final de la Europa League y ganar la Copa de Escocia la temporada pasada".

“Desafortunadamente, los resultados recientes no han cumplido nuestras expectativas ni las de Gio, y hemos tomado esta difícil decisión hoy. Todos en el Rangers le deseamos a Gio todo el éxito en el futuro” complemetó el presidente de Rangers.

Publicidad

Y es que si bien se encuentran como segundos en la Liga de Escocia, los resultados no han sido los esperados según lo trazado a inicio de temporada, pues se encuentran a nueve puntos de su máximo rival, el Celtic.

Además, en la Champions League tuvieron una temporada para el olvido, luego de las seis fechas disputadas en la fase de grupos en las que no sumaron ningún punto, con seis derrotas y una diferencia de gol de -20, tras recibir 22 anotaciones en contra y marcar tan solo en dos oportunidades.

Publicidad

Por su parte, Alfredo Morelos tampoco ha tenido una buena temporada en cuanto a números. En lo corrido de la misma, ha disputado 17 compromisos (entre Liga de Escocia y Champions League), en los cuales ha sido titular cuatro, marcó tres goles y realizó una asistencia, además fue expulsado en una oportunidad.

Según ha trascendido dentro de los opcionados para asumir el cargo de entrenador de los 'gers' se encuentra Steven Gerrard quien ya supo triunfar como entrenador del equipo de Glasgow.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial