Septiembre 12, 2017

Alfredo Morelos, un talento fugado de las canchas colombianas que brilla en Europa

Foto: @morelos2106

El delantero de 21 años oriundo de Cereté, Córdoba, actualmente juega en el Glaswow Rangers de Escocia, equipo al cual llegó en esta temporada, con el que lleva marcados siete goles.

Morelos, quien fue elegido como el mejor jugador de su equipo para el mes de agosto, debutó en 2014 con la camiseta del Independiente Medellín, elenco con el cual no tuvo un buen rendimiento durante el 2015, su último año en el fútbol local.

Pese a ello, el ariete tuvo la oportunidad de ir al balompié de Finlandia, en donde lo acogió el Helsinki, onceno con el cual brilló en su primera temporada en 2016, en donde disputó 2.409 minutos por Liga, convirtiendo 16 tantos.

Vea también: “No se trata de crear polémica, ya armamos el equipo sin ‘Teo’”, Julio Comesaña

Para el primer semestre de 2017, el cafetero volvió a ratificar su condición de goleador anotando 11 goles en 983 minutos disputados, por el campeonato local.

A esa escalofriante suma de goles, hay que añadir los 15 tantos que consiguió en Copa y en Copa de la Liga, en el balompié de Finlandia.

Dicha actuación le bastó para pasar al Glasgow Rangers en el pasado mes de junio. Con apenas tres meses, Morelos ya cuanta con 333 minutos jugados por Liga, anotando cinco tantos. Por su parte, por Copa, lleva otras dos anotaciones en tan solo 90 minutos jugados.

Lea también: Choque de trenes en el Bayern: Rummenigge le respondió a Lewandowski por el tema de fichajes

A nivel de Selección Colombia, integró el plantel Sub-17 que disputó el Suramericano en 2013 en Argentina y en 2015, hizo parte de la Sub-20 que también jugó el Suramericano en Uruguay.

El pasado sábado, el Dundee fue su víctima por la Liga local, equipo al cual le convirtió doblete, su segundo en la cuenta personal.

Por el momento se espera que Alfredo Morelos siga con su buen presente, apuntando a seguir ganando un prestigio en el fútbol escocés y buscando oportunidades en ligas más importantes en Europa.