Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Allá en Colombia nunca supieron el valor que tiene Jefferson Lerma acá en Europa"

Esas palabras son de Javier Piquer, el empresario del volante colombiano, quien dio valor a lo hecho primero en Levante, de España, y en Bournemouth, de Inglaterra. Además habló de su futuro.

Jéfferson Lerma
Jéfferson Lerma. Foto: Warren Little

La hoja de vida del volante colombiano Jefferson Lerma registra tres pasos a nivel de clubes, en una carrera que comenzó en 2013. Del Atlético Huila saltó a Europa para jugar con el Levante, de España, y tras hacer un nombre y ganar un prestigio pasó al fútbol de la Premier League, de Inglaterra, para defender la camiseta del Bournemouth.

James Rodríguez y su fichaje a Everton de Inglaterra: todo lo que debe saber

Gracias a la imagen dejada primero en el equipo español, entre 2015 y 2018; y desde 2018 y hasta la fecha en la siempre complicada liga inglesa, en estos tiempos de fichajes en Europa el apellido Lerma ha salido relucir. Extraoficialmente se habló de un interés de Galatasaray de Turquía; pero sus más cercanos no ven tan viable dicha operación.

Y al lado del mundialista con la Selección Colombia en Rusia 2018, uno de sus agentes es el español Javier Piquer, quien atendió a GolCaracol.com y refirió al presente y futuro profesional del mediocampista.

Atlético Mineiro al ataque por contratar a Sebastián Villa

"Jeff', como lo llamamos por cariño, viene entrenando duro con el Bournemouth. Aunque se hablado de opciones, en su actual club piensan en él como pieza clave para subir a primera división de Inglaterra nuevamente", contó inicialmente el representante del futbolista de 25 años, al que aún le quedan tres años más de contrato allí.

Publicidad

¿Pero a qué opciones se refiere Piquer? El europeo detalló que "a préstamo, a Lerma lo quieren varios equipos, hasta un par que van a estar en Champions, Prestado con opción, lo querrían todo. Pero así el tema con Bournemouth no sería viable. Nosotros seguimos trabajando, aunque la situación económica dificulta todo".

Las últimas novedades del tema Lionel Messi-Barcelona

En la charla, Piquer también resaltó el espacio que se ganó el jugador colombiano en territorio europeo. Así comentó que "allá en Colombia nunca supieron el valor que tiene Lerma en Europa. 'Jeff' salió de Huila con 100 partidos, como un desconocido en su país. Y desde el primer partido en Levante rindió. Entonces, por eso aquí lo conoce toda Europa. De las cuatro ligas importantes de acá, han preguntado por su situación".

Además, Javier Piquer siguió con sus palabras críticas y agregó que "es una realidad que la gente allí en Colombia conoce a los jugadores que pasan por sus clubes grandes y los hacen ídolos, en otros casos no".

Este es el mejor amigo de Yerry Mina en Everton

El tema de Jefferson Lerma y su cambio de camiseta para la temporada 2020/2021 no se plantea fácil, ya que en Bournemouth lo tienen en buen concepto y solamente pensarían en una venta de sus derechos, los mismos que adquirieron hace un par de años en una transferencia que rondó en los 30 millones de euros.

Publicidad

Los números de Jefferson Lerma con Bournemouth en la temporada 2019/2020:

  • Tuvo 34 convocatorias
  • Jugó 33 partidos, 31 de ellos como titular.
  • Un gol, dos asistencias, 12 amarillas y una expulsión.
  • 2.807 minutos jugados.
  • Fue sustituido en en seis ocasiones.
  • Entró en los dos partidos que inició como suplente.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO