Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Álvarez Balanta y lo difícil de autoexigirse cuando estuvo en River Plate: "He llorado en el vestuario"

El defensor colombiano envió una carta a un portal donde describió lo que, para él, fue lo que ocasionó su caída estrepitosa de nivel en el equipo argentino. “A veces hasta límites que me perjudican".

338217_ederalvarezbalanta_04062020_getty_e.jpg
Éder Álvarez Balanta, defensor colombiano. Foto: Getty Images.

El defensor colombiano envió una carta a un portal donde describió lo que, para él, fue lo que ocasionó su caída estrepitosa de nivel en el equipo argentino. “A veces hasta límites que me perjudican".

En un apartado de la historia de River Plate existe un espacio para Éder Álvarez Balanta, el defensor colombiano que deslumbró en el equipo argentino, pero que paulatinamente fue decayendo hasta el punto de salir sin pena ni gloria de la institución.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Tiempo después, el jugador de 27 años decidió contar su versión del porqué cayó tanto en lo futbolístico, por medio de una carta titulada "Cuando la autoexigencia te boicotea", al portal ‘Humanizados’, aprovechando estos tiempos de confinamiento.

"Cuando comencé a jugar en Primera, que supuestamente el hincha y la opinión pública decían que todos los partidos jugaban bien y era una de las figuras, yo llegaba al vestuario o a mi casa y decía que no era así”, relata el escrito del defensor bogotano.

“Empezaba a contar los errores, pensaba: ‘¿De qué me sirvió lo bueno que dicen, si hice esto malo que terminó, capaz, generando una ocasión de gol en contra?’. He llorado en el vestuario luego de algún partido”, manifestó Álvarez Balanta sobre la autoexigencia que vivía en su mente.

Publicidad

El comentario para Michael Ortega: “Qué nivel, solo Cristiano Ronaldo y tú se dan ese lujo”

El defensor zurdo que estuvo con Colombia en la Copa Mundo de Brasil 2014, llegó a estar tranzado por alrededor de los 20 millones de euros, en su mejor momento con River, pero su bajón definió su suerte cuando fue vendido al Basel, de Suiza, por cuatro millones.

“De ser figura en el equipazo de Ramón, parte importante del histórico River de Gallardo, trato de encontrarle respuesta a todo de por qué esto y por qué lo otro. Creo que si no tuviera eso, viviría mejor”, lamentó Álvarez Balanta sobre su estricta forma de autoevaluarse.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO