Agosto 14, 2017

Amaranto Perea, ahora en su papel del profesor de juveniles en Atlético de Madrid

Luis Amaranto Perea, toda una historia en el fútbol. ARCHIVO.

El otrora zaguero central hace parte del cuerpo técnico de uno de los equipos juveniles del equipo español, en el que jugó 314 partidos.

Este lunes, el diario 'Marca' tituló una nota: 'Míster Perea'. Allí se refiere al nuevo rol de Luis Amaranto Perea, quien desde la temporada anterior trabaja con las divisiones inferiores del Atlético de Madrid como entrenador.

El colombiano es asistente de Manolo Cano, en la categoría juvenil de los 'colchoneros'.

Vea acá: Golazo del colombiano Steven Mendoza en el fútbol de Brasil

"En lo personal estar aquí es muy bonito, estoy preparándome para poder ejercer como entrenador. Me permite aprender mucho. Me sirve de práctica para ir adelantando el proceso", le dijo al medio español Perea.

El exfutbolista, que arrancó su carrera en el Deportivo Independiente Medellín y terminó en el fútbol mexicano, tuvo palabras de elogio para referirse a Diego Simeone, DT del Atlético.

Vea acá: La tabla de posiciones de la Liga Águila II-2017

"Diego fue quien se encargó de potenciar unos valores que el Atlético siempre ha tenido. Nos movemos dentro de la metodología que marca el club, pero el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio son factores innegociables para cualquier jugador que vista la rojiblanca", finalizó Perea.