Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Amargo debut de Rafael Carrascal con Cerro Porteño: cayó 2-0 con Fluminense, en Copa Libertadores

El volante colombiano fue inicialista con el elenco paraguayo y sumó sus primeros 66 minutos con el 'ciclón'.

Rafael Carrascal, jugador colombiano de Cerro Porteño. AFP.jpeg
Rafael Carrascal, jugador colombiano de Cerro Porteño. AFP

Fluminense obtuvo este martes un importante botín para la vuelta de octavos de la Libertadores al vencer a Cerro Porteño por 0-2 en un encuentro en el que Nené inclinó la balanza y marcó un gol.

Por los locales el arquero Jean Fernandes evitó un mayor margen de goles.

El segundo de los brasileños, que jugaban sin el lesionado Fred, su principal anotador, fue también en la segunda parte, obra de Egidio.

A sus casi cuarenta años Nené fue un motor que organizó a los suyos desde el pitido inicial, organizando ataques como el del minuto nueve, que desembocó en un tiro de gol de Yago Felipe que desvió el arquero brasileño Fernandes.

En el 24 Fernandes despejó al córner lo que era un gol de Abel Hernández.Y en el 28 sería el palo, que quedó temblando tras un zurdazo de tiro libre de Nené.

Publicidad

Los hombres del técnico Roger Machado siguieron en la misma línea, si bien les faltó algo de contundencia para abrir el marcador y cambiar la sintonía del encuentro.

Cerro Porteño estuvo a merced de los brasileños, que ocuparon todos los espacios y robaron balones a placer.

La dinámica cambió cumplida la media hora, con el despertar de los centrales Claudio Aquino y Enzo Giménez, además del delantero argentino Mauro Boselli.

De hecho el tiro de Boselli en el 34, de cabezazo picado al bote, pudo ser el primero del encuentro de no ser por el excelente despeje de Marcos Felipe.

En el minuto final de ese periodo el colegiado argentino Facundo Tello invalidó por fuera de juego un gol de Boselli, sin consultar al Var.

Publicidad

La segunda comenzó con el magnífico disparo raso de Nené, casi fuera de área, que batió en toda regla a Fernandes.

El Ciclón se fue en tromba, con más intensidad que en toda la primera mitad, pero el ímpetu se cortó con el zurdazo de Egidio en el minuto 60, a bocajarro arriba de la red como colofón a una jugada desde atrás comandada por Nené.

Doce minutos después el ecuatoriano Juan Cazares pudo haber dado el tercero a Fluminense, con una peinada de gol que frustró Fernandes.

Lo intentó el equipo que dirige Francisco Arce con internadas y en una disputa de balón fuera del área pidieron penalti por una infracción de Luccas Claro a Alexis Duarte, que rechazó el Var.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial