Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Por qué América de Cali se beneficiaría ahora de una venta de Duván Zapata?

La incorporación del colombiano por el Newcastle estaría cerca y el conjunto 'escarlata' recibiría un porcentaje del precio del fichaje del jugador.

Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Getty Images

Tras varias semanas de rumores, parece ser que el futuro de Duván Zapata ya se está definiendo, pues su salida de Atalanta es más que inminente y a tan sólo tres semanas del comienzo de la Serie A en Italia, medios reportan que su fichaje por Newcastle, es prácticamente un hecho.

El movimiento del atacante colombiano podría traerle beneficios al América de Cali, pues según los reglamentos de la FIFA, el club dueño de los derechos de formación del jugador, debe recibir un 5% del valor del traspaso, por lo que Newcastle deberá ceder una generosa cantidad al club colombiano, en caso de que se dé el fichaje.

Publicidad

Aunque el fichaje es muy probable, Atalanta sigue exigiendo una gran cantidad de dinero por el traspaso de Zapata, pues rechazó 15 millones de euros, que fueron ofrecidos en una primera instancia y pidió 25 millones de euros para que las 'urracas' puedan hacerse con los servicios del colombiano, que parecen accesibles para el club inglés, que está iniciando un nuevo proyecto al revelar a su nuevo dueño, tal como afirman en ese país.

A pesar de que Duván Zapata ha sido protagonista con el club de Bérgamo, la eliminación del equipo para las competiciones europeas de la próxima temporada sería motivo suficiente para que el delantero decidiera cambiar de aires, pues la Premier League supone un nuevo reto para el colombiano, que podría consolidarse en una de las ligas más importantes del mundo.

Duván Zapata viene de una campaña irregular con Atalanta, en la que estuvo mermado por las lesiones. Aún así, el futbolista oriundo de Cauca ha sido un jugador determinante en su paso por Italia, llegando a anotar 79 goles en 162 encuentros con el cuadro de Bérgamo, logrando actuaciones destacadas en la Serie A y en las competiciones europeas, en las que, junto a Luis Fernando Muriel, ha sido protagonista.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial