Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de México se fue en pérdidas, en todo el negocio con Andrés Ibargüen

En territorio mexicano entregaron detalles de la negociación del extremo colombiano, que recientemente se marchó al Santos de dicho país.

323912_andres_ibarguen_271019_getty_e_.jpg
Andrés Ibarguen durante el partido contra Puebla por Liga MX. Foto: Jam Media / Gettyimages

América de México confirmó hace pocos días el paso del colombiano Andrés Ibargüen al Santos, de la Liga MX, después de tres años allí, entre 2018 y 2021.

Y en los medios le dieron trascendencia al tema y el enfoque no fue otro diferente al gasto que resultó para las 'Águilas' la contratación del extremo vallecaucano, de 28 años.

El columnista David Medrano, del diario 'Récord', reveló en su columna cifras relacionadas con el costo del colombiano que, según él, no dejó réditos al América.

"Hace tres años el América pagó alrededor de cuatro millones de dólares por Ibargüen y aparte le hizo un contrato por cuatro años de casi un millón de dólares por año para buscar proteger la inversión en una posible transferencia posterior, situación que no fue posible y al final las Águilas tuvieron que regalarle la carta al jugador y pagarle parte del contrato que está pendiente para que el jugador aceptara ir a Santos Laguna y de esa forma liberar la plaza de extranjero", se leyó en el citado medio.

Publicidad

Ibargüen con todo y salario le costó al América más de siete millones de dólares de los cuales no lograron recuperar ni un solo dolar, ya que tuvieron que finiquitarlo para dejarlo libre y que pudiera ir a otro equipo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial