Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Análisis: James Rodríguez, sus dos caras en 64 minutos con Bayern Múnich

265141_bayernmunichjamesrodriguez190717_twitterbayern_e.jpg
James fue titular en el partido amistoso contra Arsenal. Twitter: @FCBayernES

Frente a Arsenal, este miércoles, el volante colombiano demostró que puede jugar en varias posiciones. Su ubicación dependerá de la decisión que tome el DT sobre Müller.

Este miércoles, James Rodríguez protagonizó con Bayern Múnich la prueba más difícil en lo que va de la pretemporada. Enfrentar a Arsenal en Shanghái significó para el número 10 probar varias alternativas en la alineación del DT Carlo Ancelotti. Su balance fue bueno.

James estuvo en el campo durante 64 minutos, en los cuales se pudieron diferenciar claramente varias funciones que le fueron encomendadas. En el primer tiempo, lanzado sobre la banda derecha, el colombiano jugó en función de los movimientos de Thomas Müller.

Si el delantero alemán se recostaba sobre su sector, Rodríguez se iba al centro. Varias acciones entre ambos jugadores dejaron ver que pueden ser una sociedad en la cancha, antes que una competencia.

Publicidad

En la etapa inicial, cuando formó junto a Franck Ribéry (dueño de la banda izquierda), Robert Lewandowski (en punta) y el mismo Müller (por el centro), James también cumplió una labor defensiva, llegando hasta la línea final para ayudar en la cobertura al lateral derecho, Rafinha.

Tuvo una opción clara para anotar tras una pelota centrada de Ribéry. La bajó en el área y sacó el zurdazo de volea, pero el portero de Arsenal, Petr Chech, se interpuso con un achique (48 PT).

Publicidad

Ya en la segunda etapa, sin Müller en la cancha, James tuvo más libertad para moverse por el frente de ataque. Se juntó más con Ribéry en la izquierda, así como trató de acomodarse en el centro, detrás de Lewandowski para recibir el balón.

Justamente, en una pelota cruzada por Coman y que dejó pasar el delantero polaco, el volante colombiano tuvo su segunda oportunidad para anotar, pero, de nuevo, Cech atajó su potente remate.

La vocación ofensiva del Bayern Múnich, donde los laterales y los volantes centrales llegan a posición de remate, favorecen el juego de James, quien se va tomando confianza en los circuitos por donde pasa la pelota.

Lea también: José Mourinho anunció que quiere estar 15 años como técnico del Manchester United

Publicidad

Tal vez una de las falencias que aún se le nota al volante de la Selección Colombia es la táctica fija en defensa. Por ejemplo, en un cobro de costado a favor del Arsenal, iba a ponerse en la barrera, pero Ribéry le indicó que fuera al área a marcar, en lo que se le vio desubicado. Para eso, el tiempo y el trabajo será la solución. En el minuto 64 Rodríguez fue sustituido.

Al final, el compromiso quedó 1-1 con un penalti convertido por Lewandowski (9 PT) y un cabezazo de Alexander Iwobi (91). En el desempate, por la vía de los penaltis, ganó el conjunto inglés 3-2. David Ospina, por su parte, no fue tenido en cuenta por el DT de Arsenal, Arsene Wenger.

Publicidad

Lea también: La misión imposible de los técnicos de la Liga Águila: llegar a dos años en un club

  • Publicidad