Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Anderson Plata, otro colombiano al fútbol de Arabia Saudita: así lo anunció su equipo

El delantero fue despedido el fin de semana pasada por parte de los directivos y los hinchas del Deportes Tolima.

Anderson-Plata
Anderson Plata
Colprensa

Las transferencias de los futbolistas colombianos al exterior no paran. Y de esa manera, este lunes, el Al-Adalah Club, de Arabia Saudita anunció en sus redes sociales la contratación de Anderson Plata, quien en el último tiempo fue un hombre clave de la nómina de Deportes Tolima y tuvo un homenaje en el estadio Murillo Toro el sábado pasado y antes del duelo con Jaguares.

Se espera que en los próximos días Plata se presente en la disciplina de su nuevo equipo y comience el proceso natural de adaptación, para los compromisos que se avecinan en la temporada y antes las expectativas que se despiertan con este tipo de contrataciones de sudamericanos.

Publicidad

El guajiro, de 31 años, tendrá de esa manera su tercera experiencia internacional, luego de haber estado en Corea del Sur y también en Brasil.

Plata llamó la atención por su velocidad, habilidad y picardía en el frente de ataque y así deberá confirmar esas cualidades en tierras árabes, en donde seguirá con su carrera deportiva.

En un video, el Al-Adalah Club recopiló algunas de las mejores jugadas y goles del atacante con los tolimenses, en donde fue aprovechado de una positiva manera por parte del entrenador Hernán Torres.

Publicidad

En el equipo árabe también se encuentra otro futbolista colombiano como lo es Reinaldo Lenis, quien ha desarrollado su carrera en el balompié de Argentina y en nuestro país defendió los colores de Atlético Nacional.

Publicidad

¿En qué equipos jugó Anderson Plata?


En el profesionalismo, Anderson Plata comenzó en Valledupar, de la Primera B, y posteriormente defendió los colores de equipos como Deportivo Pereira, Daejeon del fútbol surcoreano, Millonarios, Atlético Huila, Santa Fe, Atlético Paranaense, de Brasil, y Tolima, a donde llegó desde el año 2019.

Otros jugadores colombianos en Arabia Saudita


Al fútbol de Arabia Saudita se han ido en el presente mercado de fichajes jugadores nacidos en nuestro país como el caso del arquero David Ospina , quien firmó contrato con Al-Nassr; el joven Juan Sebastián Pedroza, del Al-Batin FC; y Brayan Riascos, al Al-Khaleej; entre otros.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial