Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Amaya, listo con Internacional: ya entrena y buscará ganarse un lugar en Brasil

Andrés Amaya, listo con Internacional: ya entrena y buscará ganarse un lugar en Brasil. El representante del futbolista, Ronald Rico, le confirmó a GolCaracol.com que solo falta la confirmación oficial por parte del club.

333009_andres_amaya_160320_cole.jpg
Andrés Amaya - Foto: Colprensa

El representante del futbolista, Ronald Rico, le confirmó a GolCaracol.com que a falta de confirmación oficial por parte del club, el oriundo de Barrancabermeja jugará en el elenco de Porto Alegre.

Andrés Amaya es una de las promesas del fútbol colombiano, por esa razón, para el reciente mercado de fichajes varios se interesaron en él, pero Internacional, de Brasil, terminó quedándose con el joven jugador.

Jorge Carrascal tiene pretendientes históricos de Europa: Juventus y Ajax lo tienen en la mira

A sus 18 años, el oriundo de Barrancabermeja ha estado en procesos de Selección Colombia Sub-20 y hacía parte del Atlético Huila.

En una charla corta con GolCaracol.com, Ronald Rico, representante de Amaya Rivera, confirmó que él jugará en Internacional, a falta del anuncio oficial, porque ya está entrenando y firmó contrato.

Con el Huila, el habilidoso futbolista disputó 56 como profesional, entre la Liga y la Copa colombiana.

Publicidad

Iván Angulo seguirá su carrera en el fútbol brasileño: es nuevo jugador del Cruzeiro

¿Cómo está la situación de Andrés Amaya con Internacional?

“Hace semana y media se firmó con ellos, entre hoy y mañana sale el anuncio oficial, estamos esperando el tema de convenio entre dos clubes, con Huila, y así que lleguen a otro acuerdo. Ya está todo listo, el jugador lleva dos semanas entrenando allá”.

¿Cómo será la situación contractual?

“Él llega a préstamo con opción de compra, pero yo pienso que es un jugador que será comprado, tiene todas las cualidades, es el que ellos quieren terminar de formar para tener en su primer equipo. Es impresionante, es muy talentoso”.

¿Es cierto que el Porto, de Portugal lo quería?

Publicidad

“Sí, Porto tuve conversaciones, pero nada oficial, siempre fueron charlas, nunca llegó propuesta formal al Huila. Le hicieron seguimiento y todo”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial