Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Chitiva: "No existe, ni existirá un líder de la magnitud de Miguel Calero acá en Pachuca"

El exfutbolistas Andrés Chitiva se refirió a los recuerdos que tiene de Miguel Calero, quien falleció el 4 de diciembre de 2012 en México y con quien fue compañero en el Pachuca.

292844_andrechitivamiguelcalero_041218afpe.jpg
Andrés Chitiva y el fallecido Miguel Calero. AFP

El bogotano, que trabaja en el club mexicano en divisiones menores, habló con GolCaracol.com de los recuerdos que dejó Calero Rodríguez, quien falleció hace seis años.

El nombre de Miguel Calero volvió a sonar fuerte este martes 4 de diciembre, ya que el vallecaucano falleció hace seis años en México a causa de un infarto cardiorrespiratorio. 

Desde primeras horas de este martes, el club Pachuca recordó al arquero colombiano y le rindió homenaje en las redes sociales.

Lea acá: Pachuca recuerda a Miguel Calero tras seis años de su dolorosa partida

Y precisamente allí, el bogotano Andrés Chitiva, quien es coordinador de análisis y rendimiento de los 'Tuzos', tiene la dimensión de lo que significa Calero Rodríguez para la institución.

"Es constante el recuerdo por la cantidad de situaciones en el club y por lo que Miguel dejó sembrado, siempre se saca una conclusión: no existe, ni existirá, en mí concepto y en el de muchas personas, un deportista más entregado y firme ante una institución como lo fue Miguelito. Siempre fiel a Pachuca con un cariño e identidad hacia el club, que nadie logrará conseguirlo ni igualarlo", contó Chitiva en diálogo con GolCaracol.com.

"Eso lo tiene claro no solamente la gente del club, sino la gente del fútbol sabe perfectamente cuánto entregó Miguel. Esas cosas no tienen precio. El 'Show' Calero es de los pocos jugadores que lo consiguió, aquí es y siempre será un líder e icono del club", agregó el exjugador de Millonarios.

Le puede interesar: Yerry Mina, incluido en el once ideal de la decimocuarta fecha de la Premier League

Tanto 'Chiti' como Calero compartieron camerino en Pachuca en la década del 2000. Incluso, cuando el guardameta estaba allí asentado, se dio la contratación de Chitiva en el año 2001.

"Pasan los años y sigue siendo nuestro referente en muchas cosas. Miguel me enseñó muchas cosas, me apoyó siempre, muchos años juntos pasando diferentes momentos tanto deportivos como personales positivos,negativos y siempre estuvo ahí para darme un consejo, para tranquilizar y para dar ese apoyo que se necesita", agregó el bogotano.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Chitiva recordó que "Miguel me hace una falta inmensa. Tengo la fortuna de trabajar cerca de sus hijos (Miguel JR y Juan José) y el recuerdo es constante. Siempre lo admiré y lo tomé como referencia para mi vida".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO