Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Perea: “No me arrepiento de jugar para Estados Unidos, me fue bien hasta cantando el himno”

Esas fueron las palabras del mediocampista colombiano, quien hizo parte del proceso de selecciones nacionales, pero que ahora jugará par el equipo norteamericano.

Andrés Felipe Perea
Andrés Perea en acción de juego con Estados Unidos. Getty Images.
Campepaez

Fue todo el segundo tiempo en el que Andrés Felipe Perea jugó y debutó con la selección absoluta de Estados Unidos , esto en el triunfo 7-0 sobre Trinidad y Tobago, en juego preparatorio.

Hijo del exfutbolista Nixon Perea, salido de las inferiores de Atlético Nacional , disputó Mundial Sub17 y Sub-20 con Colombia y ahora en el Orlando City; ese ha sido el camino del volante, que desde el pasado domingo 31 de enero representa a la selección de ‘las barras y las estrellas’.

GolCaracol.com buscó a Perea Castañeda, el talento ‘fugado’ que ahora se siente muy orgulloso de jugar para el seleccionado norteamericano.

Alexandre Guimarães: “Me voy satisfecho por el rendimiento de los jugadores”

¿Cómo se siente tras su partido con Estados Unidos?

Publicidad

“Es una bonita oportunidad que difícilmente llega dos veces en la vida. Es un privilegio para mí estar en una selección de mayores a los 20 años, entonces estoy en una etapa muy linda de mi carrera, estoy feliz de aprovecharla. No me arrepiento de nada”.

¿Cómo se dio el acercamiento con la selección norteamericana?

“A mi desde el Mundial Sub-17 me habían dicho, me habían hecho saber sobre la oportunidad de estar más adelante en la selección; fue algo a lo que yo nunca la cerré la puerta, pero en ese momento yo estaba enfocado en lo que era la Selección Colombia. Cuando vengo a la MLS entro en el radar por tener la nacionalidad estadounidense y fue un buen año para mí. La verdad la oportunidad llegó más rápido de lo que yo pensé, y simplemente la aproveché”.

Es un equipo interesante el que tiene Estados Unidos a futuro

“Así es, uno siempre quiere llegar a sumar. Viene una generación muy buena de jugadores que se han consolidado en Europa y en equipos importantes. Entonces uno va mejorando para poder entrar cada vez más ahí”.

Nuevamente reclamos e inconformismo de nuestras futbolistas con la Dimayor

Publicidad

¿Cuál fue la sensación de entrar a la cancha con una camiseta diferente a la de Colombia?

“Fue de alegría, es el sueño de cualquier futbolista representar a un país a nivel de mayores. Fue de mucha felicidad. Siento que lo disfruté demasiado, viví el momento y eso es lo que me queda a mí; son cosas muy personales que uno no sabe cómo describir, pero que lo hacen muy feliz a uno”.

¿Cómo le fue cantando el himno de Estados Unidos?

“Muy bien, todo tranquilo. Yo viví acá cinco años, entonces desde pequeño nos tocaba cantarlo en la escuela, todos los días lo ponían; incluso mi primera lengua es el inglés. No es tan difícil como la gente piensa. Uno se lo sabe. Lo que es el himno de Estados Unidos y Colombia me los sé muy bien”.

¿Qué le dijo la familia por la decisión?

“Ellos estaban muy felices y contentos; creo que hasta más felices que yo porque saben que es una oportunidad que me hace crecer como jugador y también como persona, que es muy importante. Desde la distancia me apoyaron mucho. Siempre con los pies en la tierra”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO