Enero 4, 2017

¡Año nuevo, vida nueva! James Rodríguez empezó el 2017 brillando con Real Madrid

James Rodríguez celebra uno de sus goles frente a Sevilla. Foto: AFP

El colombiano marcó doblete en la victoria 3-0 de los merengues sobre Sevilla, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El 2016 terminó con la declaración de James, tras la final del Mundial de Clubes, en la que dejaba abierta la posibilidad de marcharse de Real Madrid por la falta de minutos de juego.

Parece que las vacaciones en Colombia le sentaron bien a James, quien reflexionó y decidió quedarse para triunfar con Real Madrid y ganarse la confianza de su entrenador, Zinedine Zidane.

Desde su regreso a entrenamientos, el ‘10’ se vio más alegre e incluso la relación con Zidane mejoró, como lo demostró un fraternal abrazo entre los dos, en el primer día de prácticas del 2017.

El técnico francés dijo que le iba a dar más minutos y lo cumplió este 4 de enero al ponerlo como titular en el juego frente a Sevilla, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Y a fe, que el colombiano cumplió y dijo presente con dos goles.

El gran primer tiempo de James.

La primera pincelada de talento de James llegó al minuto 11, cuando de su zurda llegó la apertura del marcador. Tras recibir un balón cerca al área, aguantar a uno de sus rivales, darse media vuelta y sacar un potente disparo, a un ángulo inalcanzable para el arquero Sergio Rico.

El ‘10’ colombiano, aparte de marcar, fue socio de sus compañeros, especialmente de Marcelo, a quien dejó mano a mano al 28’, con un centro perfecto, pero el grito de gol del brasileño lo ahogó Rico, arquero sevillano.

James y Marcelo se siguieron juntando y al 37’, tras una pared entre los dos, Real Madrid casi logra otro gol, sin embargo el colombiano centro mal el balón.

El primer tiempo soñado para James terminó con un gol de penalti, al 44’, tras una falta sancionada sobre Luka Modric. El colombiano hizo la ‘paradinha’ y pateó a ras de pasto para vencer a Rico.

Antes, el segundo tanto de Real Madrid fue obra de Raphael Varane, al 29’.

Para la segunda mitad, ya con el partido definido, el equipo blanco bajó las revoluciones y James cumplió más labores de marca, hasta que al 78’ se fue del partido.

Danilo ingresó por el colombiano, quien abandonó la cancha del Santiago Bernabéu, en medio de un gran aplauso, que confirmó que este 2017 empezó con el pie derecho.