Enero 5, 2019

Arrancaron los goles colombianos en México: ya celebraron Avilés Hurtado y Yairo Moreno

Avilés Hurtado y Yairo Moreno - Fotos: AFP

Hurtado abrió el marcador en la senda de la victoria 5-0 de Monterrey contra Pachuca, mientras que Moreno anotó el segundo gol, en el empate 2-2 entre León y Tigres.

Los futbolistas colombianos en México empiezan a hacerse sentir desde la primera fecha, y este sábado, Avilés Hurtado, con Monterrey y Yairo Moreno, con León, se reportaron en el marcador.

Lea también: David Ospina acompañó a Falcao García en el duro momento que pasa con su familia

En la goleada 5-0 de Monterrey, que contó también con Dorlan Pabón y Stefan Medina, el atacante oriundo de Timbiquí marcó el primer gol de la contundente victoria.

Por su parte, Yairo Moreno, anotó con León, elenco en el que jugaron los también colombianos William Tesillo y Andrés Mosquera, en la igualdad 2-2 con Tigres, de Francisco Meza, Luis Quiñónes y Julián Quiñónes.

Los Rayados de Monterrey pasaron hoy por encima de los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al derrotarlos por 5-0 en el debut de ambos cuadros en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

El argentino Rogelio Funes Mori (ms 58 y 74), el colombiano Avilés Hurtado (m.11), y los mexicanos Jonathan González (m.51) y Ángel Zaldívar (m.85) convirtieron por los Rayados del entrenador Diego Alonso, superiores en todo el encuentro.

Desde el inicio del duelo en Monterrey, norte de México, los Rayados salieron en busca de la portería contraria y en el minuto 11 tomaron ventaja cuando el mexicano Carlos Rodríguez le puso un buen servicio a Hurtado, quien esperó la salida del portero Alfonso Blanco y punteó el balón por encima para el 1-0.

Vea también: Los talentos del Baby Fútbol deleitan con sus jugadas y sus goles a los aficionados en Medellín

Mientras Pachuca se concentró en enviar centros que no llegaron a ningún lugar, el equipo de casa mantuvo la posesión de la pelota y dominó el resto de la primera mitad en la que Funes Mori estuvo cerca de anotar en par de ocasiones, una en el 29 a pase del colombiano Stefan Medina, y otra en el 36.

Además, el colombiano Carlos Pabón creó peligro en el 43 al aceptar un servicio de Jesús Gallardo.

La segunda mitad fue de dominio del equipo de casa que en el 50 puso el 2-0 con un golpe de derecha de González y amplió la ventaja en el 58, cuando en una jugada iniciada por Medina, el colombiano Avilés Hurtado remató y Funes Mori rescató el rebote y lo envió a la red.

A partir de ahí los Tuzos se dieron por vencidos y Monterrey atacó por todos lados. En el 74 Funes Mori marcó su segunda diana pase de Carlos Rodríguez y en el 85 completó la goleada con gol de Zaldívar, al sacar provecho de un error en la salida del defensa colombiano Óscar Murillo.

Lea también: Gonzalo Bergessio: “Hablé con la gente de Deportivo Cali y han mostrado mucho interés”

Los Rayados alcanzaron la semifinal en el pasado Apertura y su entrenador ha dejado claro que el objetivo en el Clausura es el título, mientras el Pachuca pretende clasificarse a la liguilla de los ocho mejores y en ella buscar el campeonato para confirmarse como el mejor equipo de México en los últimos 20 años.

En otro partido el Atlas dio la campanada al vencer 1-2 al Querétaro en su propio estadio. El paraguayo Osvaldo Martínez anotó de derecha en los límites del área en el minuto 50 y decidió el triunfo del Atlas, después de que el brasileño Camilo Sanvezzo le diera ventaja a Querétaro (m.40) y el mexicano Jesús Ijijara empatará en el 42.

Ayer el Toluca venció 1-3 al Toluca con tres anotaciones del argentino Enrique Triverio y Puebla empató 1-1 con Cruz Azul.

El encuentro América-Necaxa quedó pospuesto para el mes de marzo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados