Agosto 18, 2017

Así descubrió Juan Carlos Osorio a Dávinson Sánchez, en una cancha de Cali

Sánchez y Osorio, compartieron en el pasado en Nacional. ARCHIVO.

El entrenador colombiano, con pasado en Nacional y actual DT de México, contó detalles del zaguero central que fue transferido del Ajax al Tottenham.

La compra de los derechos deportivos de Sánchez por parte del histórico Tottenham, de Inglaterra, se convirtió este viernes en una de las noticias importantes para el fútbol de nuestro país, en el presente mercado de fichajes.

Y al devolver el casete, el joven futbolista colombiano de 21 años dio sus primeros pasos en el profesionalismo en Atlético Nacional, en donde contó con el profesor Juan Carlos Osorio, actual entrenador de México, como mentor.

Lea acá: Un dato importante del paso de Dávinson Sánchez al fútbol inglés

Precisamente Osorio habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', del descubrimiento de Sánchez.

“Habíamos quedado campeones con Nacional de la Liga y mi señora, que es caleña, quiso ir a su ciudad a pasar con su familia. Estando en Cali un amigo me invitó a la Troja; fui y observé a un volante central con muchas condiciones para convertirlo en esa posición”, detalló Osorio.

Lea acá: Falcao García sigue marcando goles para Mónaco, en la Liga de Francia

Dentro de las revelaciones del DT risalandense, también agregó que "este muchacho tiene condiciones para jugar, le dije que me interesaba llevarlo a Nacional, pero no como volante sino como defensor, lo llevamos y desde el principio lo pusimos a entrenar con el equipo profesional”.

"Fue un verdadero honor haber dirigido a Dávinson. Él siempre ha tenido la condición natural de defender", dijo.

Además, en la charla con el programa radial que dirige Javier Hernández Bonnet, Osorio se refirió al momento que vive al frente del seleccionado mexicano.

“Tratamos de competir de igual a igual con cualquier rival y en dos competiciones al mismo tiempo. Lo demás son cosas de apreciación", finalizó el DT.

Lea acá: La Liga de Italia, de nuevo por la pantalla de Gol Caracol