Agosto 9, 2018

Así fue el corto paso de Yerry Mina por Barcelona: de una pomposa presentación al olvido

Así llegaba Yerry Mina a la capital catalana para presentarse como jugador de Barcelona

La era del zaguero central colombiano duró desde el 12 de enero hasta el 9 de agosto de 2018. Nunca convenció al técnico Ernesto Valverde y terminó saliendo del club catalán. Lo que dejó fue una millonaria ganancia.

Yerry Mina terminó este jueves su corta era en las filas del Barcelona, después de confirmarse su transferencia definitiva al Everton, de la Premier League.

Su historia como jugador de los catalanes había comenzado en el mes de enero, cuando llegó procedente del Palmeiras brasileño.

Vea acá: James Rodríguez, en el top 10 de los mejores mediocampistas de la pasada Champions League

En estos siete meses, Yerry Mina tuvo poca confianza de Ernesto Valverde y terminó condenado al olvido. Acá algunos datos que dejó el paso del defensor de la Selección Colombia por Barcelona.-Mina llegó y fue oficialmente presentado por Barcelona, en un pomposo acto, el 12 de enero de 2018.

-La transferencia desde Palmeiras, de Brasil, le costó al equipo español una suma de 11.8 millones de euros.

-El defensa caucano solamente jugó 377 minutos con la camiseta del Barca. Fueron cinco juegos de Liga de España y uno por Copa del Rey.

-En este tiempo, a Mina nadie le quita los títulos obtenidos con la camiseta azulgrana: una Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa Catalana.

-El 7 de marzo de 2018 marcó desde los doce pasos en la definición por penaltis en la final de la Supercopa Catalana frente al Espanyol. Fue noticia por su baile.

Vea también: Thibaut Courtois: "Cumplo un sueño al llegar a Real Madrid, el mejor club del mundo"

-Este 9 de agosto, Yerry Mina quedó registrado en Barcelona por ser uno de los jugadores de mayor valoración en poco tiempo. Costó 11.8 millones de euros y fue transferido en 32 millones de euros, siete meses después.

Con todo esto, es claro que su valorización la logró por lo realizado en el Mundial de Rusia con la Selección Colombia.

El certamen orbital lo catapultó a la escena internacional, luego de haber sido el jugador más destacado de los dirigidos por José Pékerman.

Mina demostró, con apenas 23 años, estar a la par de los mejores del mundo.

Se convirtió en el goleador de la Selección al anotar tres decisivos goles y, mientras mejor era su actuación, más se frotaban las manos los directivos de Barcelona que ya sabían que el colombiano no iba a seguir en la institución que presiden.

Con su paso al Everton, un equipo de mucha menor envergadura que el catalán, llega a una de las mejores ligas del mundo y en donde tendrá todas las garantías en demostrar de una vez por todas que tiene las condiciones para triunfar en el Viejo Continente.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: