Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así jugarán los futbolistas colombianos en la fase de grupos de la Champions League

Este jueves, se realizó el sorteo de grupos para la edición 2021/2022, donde diez futbolistas nos representarán en la competencia continental.

Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Luis Díaz y Luis Muriel.
Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Luis Díaz y Luis Muriel.
Getty Images.

Tras el sorteo realizado este jueves, en Estambul, quedaron definidos los grupos para la Champions League 2021/22.

Para esta edición, serán diez los futbolistas colombianos, distribuidos en seis equipos de diferentes países, los que nos representarán en el torneo de clubes más importante del mundo.

La cuota nacional está conformada por Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, ambos del Atalanta; Luis Díaz y Mateus Uribe, del Porto; Wilmar Barrios, con el Zenit de San Petersburgo; Eder Álvarez Balanta, perteneciente al Brujas; y Danilo Arboleda, Hansel Zapata y Frank Castañeda, todos futbolistas del Sheriff Tiraspol.

El Brujas, de Álvarez Balanta, tendrá que dar lo mejor de sí, en el grupo A, para obtener su pase a los octavos de final, ya que sus rivales son el Manchester City, el PSG, de Messi; y el R.B. Leipzig.

El Porto, de Díaz y Uribe, quedó en el grupo B, que se podría considerar como el 'grupo de la muerte', y tendrá que enfrentar al AC Milan, al Liverpool y al Atlético de Madrid, vigente campeón de España.

Publicidad

El Sheriff Tiraspol, que se clasificó a la Champions por primera vez en su historia, se medirá ante el Inter de Milán, el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk en el grupo D. Un gran reto para los colombianos que pertenecen a las filas del club moldavo.

El Atalanta, de los delanteros Zapata y Muriel, comparte el grupo F junto a Villarreal, Manchester United y Young Boys. Los nuestros tendrán grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Y, por ultimo, el 'panita' Juan Guillermo Cuadrado se enfrentará a su compatriota Wilmar Barrios, en el grupo H, que conforman Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.

Así quedaron los grupos para la Champions League 2021/22:

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial