Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así 'jugó' Boca Juniors en el tema de Sebastián Villa: todo legalmente y le tocó el bolsillo

El jugador colombiano ya se presentó a los entrenamientos de los 'xeneizes', luego de varias semanas de ausencias. Sin embargo, el club le ha dado un tratamiento al tema con sus abogados.

Boca Villa
Sebastián Villa, en partido con Boca Juniors
Getty Images

Boca Juniors ha puesto a trabajar fuertemente a los abogados, que no han dado un metro de ventaja en la situación de Sebastián Villa, quien primero se negó a entrenarse porque el club no le permitió irse a Brujas, de Bélgica, y luego cuando pidió autorización para viajar a Colombia con el fin de acompañar a su mamá por unos quebrantos de salud.

En Inglaterra dicen que Everton no se puede dar el lujo de no usar a James Rodríguez

Pese a que ya se presentó a los entrenamientos y desde hace ya varios días arribó a Buenos Aires; con Villa se tomaron algunas determinaciones amparadas en el plano legal que se resaltan en el diario 'Olé'.

"El club le envió una carta documento al futbolista, intimándolo a presentarse a cumplir con su trabajo. Hecho que el delantero no accedió, claro, porque además Villa se fue a su país", indicó el diario.

Pero hubo más. En una determinación apenas normal también se tomaron medidas en lo salarial. "En todo el casi mes y medio que duró la ausencia, Boca no le pagó el salario por su ausencia injustificada. Esta es una medida preventiva y no supone una sanción disciplinaria, ya que si Villa justifica su ausencia el club le abonarían esos días inmediatamente", se agregó en la misma nota.

Cristiano Ronaldo ya comenzó a ostentar en Manchester United

Publicidad

Ya en lo deportivo, a Villa lo que le vienen son días de fuertes trabajos físicos, en los que se buscará su puesta a punto luego de esos días lejos de las canchas. Aún no se tiene certeza si el técnico Sebastián Battaglia lo tendrá en cuenta para la competencia oficial.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial