Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así les fue a Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y José Izquierdo en la Premier League

Así les fue a Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y José Izquierdo en su temporada en la Premier League

312236_Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo
En la imagen, de izquierda a derecha, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo. Foto: Archivo.
Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo

Salvo Lerma, los demás sufrieron con las lesiones y no pudieron jugar la cantidad de minutos que hubieran deseado. La Copa América de Brasil asoma y los dos defensas y el volante de marca están a la expectativa de ser llamados a Selección Colombia.

Manchester City se coronó bicampeón de la Premier League, el pasado domingo, luego de derrotar 4-1 en condición de visitante al Brighton and Hove, en la última jornada del fútbol inglés.

Los dirigidos por Pep Guardiola libraron una disputa cabeza a cabeza con el Liverpool, de Jurgüen Klopp, que también llegó al final con serias chances de quedarse con el título.

Así, es momento de evaluar cómo les fue esta temporada a los cuatro colombianos que militan en el fútbol de este país y que han sido habituales en las convocatorias de la Selección: Yerry Mina, del Everton; Dávinson Sánchez, del Tottenham; Jefferson Lerma, del Bournemouth; y José Heriberto Izquierdo, del Brighton and Hove.

Yerry Mina: el defensor tuvo inconvenientes para debutar el año pasado con el Everton, pues arrastraba desde el Mundial de Rusia una molestia en el pie izquierdo que le impedía estar en plenitud física.

Mina se repuso y se ganó un lugar en la consideración de Marco Silva, hasta que recayó de la misma lesión y estuvo dos meses por fuera de las canchas. A su regreso, Carlos Queiroz lo citó a la Selección Colombia para la fecha FIFA de marzo y, desafortunadamente, sufrió una lesión muscular.

Publicidad

La situación de Mina González, de 24 años, no ha sido fácil, y así lo dejan ver sus números con los ‘toffes’: 13 partidos y un gol en toda la temporada.

La Copa América con la Selección Colombia se presenta para el nacido en Guachené, Cauca, como una oportunidad única de retornar a su nivel.

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

Dávinson Sánchez: el defensor es de la confianza del técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, pero las lesiones le han jugado una mala pasada y le han hecho perder terreno en el equipo.

En noviembre del año pasado se lesionó el tendón de la corva y estuvo un mes y diez días por fuera de las canchas. Sánchez se recuperó y pudo volver a sumar minutos como titular con los ‘spurs’ en la Premier League.

Hasta que la semana pasada sufrió una lesión muscular que lo sacó del juego de vuelta frente al Ajax, en las semifinales de la Champions League. En total, Sánchez Mina jugó 23 partidos y consiguió un tanto.

Publicidad

Jefferson Lerma: el mediocampista llegó esta temporada al Bournemouth procedente del Levante, de España, como el fichaje más caro en la historia del equipo inglés. Su adaptación y rendimiento fueron buenos y muestra de ello son los 30 partidos (29 de ellos como titular) que disputó y los dos goles que marcó. El último, de gran factura frente al Crystal Palace, el fin de semana pasado.

José Heriberto Izquierdo: el extremo colombiano jugó solo 15 partidos y no anotó gol con Brighton and Hove, debido a una lesión que sufrió en la rodilla izquierda en diciembre del año pasado. El 6 de mayo, el club anunció que Izquierdo deberá ser operado por segunda vez, por un desgarro meniscal.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO