Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así será el debut de los nueve futbolistas colombianos en la Champions League 2022-2023

Este martes arranca el máximo certamen internacional de clubes y varios jugadores nacionales sueñan con la 'Orejona'.

Collage de colombianos
Collage de colombianos

Este martes, arrancará la edición 68 de la Champions League. El 'Viejo Continente' volverá a palpitar las grandes emociones que siempre entrega el máximo certamen internacional de clubes. Nueve colombianos participarán de este importante torneo, acá le contamos en detalle cómo será el debut de cada uno:

Luis Díaz:


El guajiro, que perdió la final con el Liverpool el año pasado por la mínima contra el Real Madrid (0-1), buscará su revancha. El exjugador del Junior de Barranquilla se ganó definitivamente la titularidad en el equipo dirigido por Jurgen Klopp, el cual buscará repetir lo hecho en la temporada 18/19 cuando vencieron al Tottenham por 2-0 para levantar su sexto título en este tradicional certamen.

Publicidad

Los 'reds' integrarán el Grupo A, junto al Ajax, Rangers y Nápoles. Debutarán este miércoles, a partir de las 2:00 p.m. (horario de nuestro país) en el Diego Armando Maradona.

Juan Guillermo Cuadrado:


El exatacante de Independiente Medellín jugará su octava Champions League con la Juventus. Cuadrado se ha ganado la confianza de Massimiliano Allegri por lo cual se espera que sea inicialista con la 'vecchia signora'. El antioqueño ha convertido cuatro goles y espera seguir anotando para llevar su equipo a una nueva final, una instancia a la que no accede desde el 16/17, cuando perdió la final contra el Real Madrid y en la que el colombiano recibió una controversial tarjeta roja.

La Juventus fue ubicada en el Grupo H, con el PSG, Benfica y Maccabi Haifa. Este martes debutará contra el equipo parisino, en el Parque de los Príncipes, a partir de las 2:00 p.m. (horario de Colombia).

Rafael Santos Borré:


El atacante atlanticense hará su debut oficial en la Champions League con el Eintracht Frankfurt. Borré, que viene de ser una pieza clave en el título de la Europa League, buscará llevar sus goles a este importante certamen. El equipo alemán quiere recuperar sus viejas glorias, pues recordemos que en la temporada 1959/1960 ilusionó a su hinchada, cuando se clasificó a la final de la Champions, la cual terminó perdiendo por 7-3 contra el Real Madrid.

Publicidad

El Eintracht fue emparejado con el Tottenham, Sporting Lisboa y Marsella en el Grupo D. Borré y compañía jugarán su primer partido este miércoles contra los 'leones', a partir de las 11:45 a.m. (horario de nuestro país), en el Deutsche Bank Park.

Dávinson Sánchez:


El central colombiano jugará su tercera Champions League con los 'spurs'. El jugador oriundo de Caloto espera ganar rodaje en la formación de Antonio Conte y afianzarse en la saga defensiva del equipo inglés. Sánchez fue convocado a la final que perdieron por 2-0 contra el Liverpool en el 2019, pero Mauricio Pochettino se inclinó por Toby Alderweireld y Jan Vertonghen para ese compromiso decisivo.

Publicidad

El Tottenham debutará este miércoles, a partir de las 2:00 p.m., cuando reciba al Marsella en su estadio. En el Grupo D también se encuentran ubicados el Sporting Lisboa y el Eintracht Frankfurt.

Luis Javier Suárez:


Las buenas actuaciones del delantero colombiano le permitieron pasar del Granada, un equipo que el año pasado hizo su debut internacional en una competencia de la UEFA, al Marsella, una escuadra que tiene una Champions League a su nombre (1992/93).

El equipo francés, que también fue subcampeón de este torneo en la temporada 90/91, espera volver a figurar en las instancias finales y soñar con la 'Orejona'. Debutarán este miércoles, en condición de visitantes, contra el Tottenham de Dávinson Sánchez, a partir de las 2:00 p.m. (horario de nuestro país).

Alfredo Morelos:

El 'Búfalo' se clasificó a su primera Champions League con el Rangers. El equipo escocés, que viene de perder la final de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré, espera tener una buena actuación en este prestigioso campeonato, aunque no la tendrán fácil en el Grupo A, el cual completan Liverpool, Nápoles y Ajax.

Publicidad

Morelos deberá recuperar la confianza de Giovanni van Bronckhorst y de ganarle el puesto a Antonio Colak. Debutarán este miércoles a las 11:45 a.m. (horario de Colombia) contra el Ajax, en la Arena Johan Cruyff.

Mateus Uribe:


El mediocampista paisa jugará su tercera Champions League con el Porto. Uribe ya marcó un gol en este importante torneo y espera llevar a los 'dragones azules' a las fases finales. El equipo portugués tiene dos 'Orejonas' en sus vitrinas (86/87 y 03/04), la última ganada bajo el mando de José Mourinho.

Publicidad

El Porto tendrá un exigente debut contra el Atlético Madrid. Este miércoles rodará el balón en el Wanda Metropolitano a las 2:00 p.m. (hora de Colombia). El Bayer Leverkusen y el Club Brujas completan el Grupo B.

Éder Álvarez Balanta:


El exdefensor de River Plate jugará su cuarta Champions League con el Brujas. En sus cuatro temporadas en el conjunto belga se ha convertido en uno de los pilares de la defensa del equipo que dirige Carl Hoefkens.

El jugador bogotano y compañía recibirán este miércoles al Bayer Leverkusen en el Estadio Jan Breydel, en un partido programado para empezar a las 2:00 p.m. (hora de nuestro país). Atlético Madrid y Porto serán sus otros rivales en el Grupo B.

Jhon Mosquera:
Después de consagrarse campeones de la Liga de Fútbol de la República Checa y de vencer al Qarabag (2-1) en los la última fase de los 'playoffs', el Viktoria Pilzen, de Jhon Mosquera, se ganó un cupo en la Champions League 2023.

Publicidad

El vallecaucano y su equipo debutarán este miércoles contra el Barcelona en el Camp Nou, a partir de las 2:00 p.m. (hora de nuestro país). El conjunto checo tuvo la mala fortuna de integrar el Grupo C, considerado el 'de la muerte', con el Bayern Múnich y el Inter.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial