Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así volvieron a entrenar en el Nacional de Portugal, en palabras de un futbolista colombiano

El delantero colombiano Brayan Riascos, actualmente en Nacional, de Portugal, en la segunda división de ese país, charló con GolCaracol.com y contó como ha sido el regreso a entrenamientos, desde el pasado lunes.

335061_brayan_riascos_portugal_190420_tw_cdnacional_e.jpg
Brayan Riascos, delantero colombiano - Foto: @CDNacional

El delantero Brayan Riascos, actualmente en Nacional, de Portugal, en la segunda división de ese país, charló con GolCaracol.com y contó cómo ha sido el regreso a entrenamientos, desde el pasado lunes.

El Club Desportivo Nacional, de Portugal, es uno de los pocos equipos europeos que volvieron hace pocos días a entrenamientos, a pesar de la alerta mundial del coronavirus, y en sus filas el club de Madeira tiene al delantero colombiano Brayan Riascos.

James Aguirre, el arquero y abogado que por temas del Covid-19 no ha logrado su ansiado grado

El oriundo de Buenaventura atendió a GolCaracol.com desde territorio luso y contó cómo  fue el regreso a los trabajos con todo el plantel, las medidas que toman y cómo está la situación en ese país.

Además, Riascos se refirió a su carrera como profesional, estando en equipos de Brasil y Portugal, y solo militando en un elenco del fútbol profesional colombiano, el Atlético Huila, en 2016.

¿Cómo está la situación en Portugal?

Publicidad

“Acá está un poco complicado, pero exactamente donde yo estoy como es una isla la situación está más tranquila. Acá en Madeira está el estado de emergencia como en todo lado, pero la gente puede salir a correr, a los supermercados y todo eso”.

¿Cuánto tiempo ha estado en cuarentena?

“Ya llevamos como 25 días, casi un mes en cuarentena. Teníamos entrenamientos en casa y el equipo esta semana que pasó comenzó los entrenos de a parejas en el estadio”.

¿Qué de diferente hacen en Nicaragua para tener fútbol profesional activo pese al Covid-19?

¿Cómo han sido esos entrenamientos?

“Fue una decisión del equipo. En mi opinión me parece bien la manera en la que se están haciendo las cosas. Aquí los trabajos son de a dos jugadores y antes de salir de la casa tenemos que tomarnos la temperatura y enviar la información, cuando llegamos al estadio de nuevo debemos tomarnos la temperatura. Además, cada uno debe tener su agua, la lleva al campo y es individual”.

Publicidad

¿Cómo es ese trabajo en parejas?

“Somos los dos jugadores, pero sin contactos físicos, un poco separados, más bien son trabajos físicos”.

¿Hubo temor al regreso de los entrenamientos?

“Todos están como medio miedosos, pero el grupo está normal, y todos los jugadores decidimos tomar esta decisión de entrenar, que estar en casa solo haciendo abdominales, flexiones. Eso sí, tomando medidas”.

¿Cómo se cambian y se duchan luego de las sesiones de trabajo?

“En el estadio cada jugador tiene su camerino, para cambiarse, y también sus propias duchas para bañarse, todo eso es individual”.

Publicidad

Oficialmente el Wuhan Zall, equipo de la ciudad donde se propagó el Covid-19 ¡volvió a su casa!

Hablando de lo futbolístico, ¿qué tal le ha ido en el Nacional, de Portugal?

“En el primer año no salió como yo quería y como todos, estábamos en primera y terminamos descendiendo. Pero en este nos está yendo bien, estamos en el primer lugar y todo anda bien con el equipo y conmigo”.

Cuénteme un poco de su trayectoria en el fútbol…

“En mi inicio fui a Corinthians, mi empresario era amigo de Freddy Rincón. Yo fui a prueba y cuando llegué allá en el primer entrenamiento hice cinco goles y el director quedó loco y ya al otro día tenía contrato. Luego fui a Trofense (Portugal) en préstamo, volví a Corinthians, me volvieron a ceder, pero a Bragantino (Brasil), y luego terminé en Huila en Colombia. Ya después volví a Portugal al Famalicao, después al Oliveirense y por último en mi actual, el Nacional”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO