Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Asistencia y buen partido de Jorman Campuzano, pero no alcanzó: Boca Juniors empató 1-1 contra Unión

El colombino jugó los 90 minutos, participó en el gol del 'Xeneize', recibió una tarjeta amarilla y fue clave en la mitad de la cancha.

Jorman Campuzano, en Boca Juniors contra Unión
Jorman Campuzano, en Boca Juniors contra Unión
Getty Images

Regresó el fútbol argentino. Luego de varias semanas de descanso, Unión y Boca Juniors abrieron el telón, con el empate 1-1, en el estadio 15 de Abril, de la ciudad de Santa Fe.

El único colombiano que figuró en el 'Xeneize' fue Jorman Campuzano. El mediocampista recibió el respaldo de Miguel Ángel Russo, quien alineó un equipo alterno, pensando en Copa Libertadores.

Desde el primer minuto, el embajador tricolor se mostró participativo en el terreno de juego. Además de ayudar en marca, se convirtió en la salida y primer pase del equipo.

Fue así como, al minuto 10, tras un error en salida del rival, Campuzano controló el balón, levantó la cabeza y filtró un pase maravilloso a Agustín Obando, que, con un zurdazo, abrió el marcador.

A partir del gol, el trabajo del volante aumentó. Boca Juniors decidió tomar una postura defensiva y el local lo aprovechó, adelantando sus líneas y obligando a la visita a defenderse con todo.

En medio de los cruces que, usualmente, se presentan en la mitad de la cancha, el colombiano recibió dos duras entradas. Al minuto 43, recibió una fuerte patada y, al minuto 57, un empujón por la espalda.

Publicidad

Pero así como recibió, también pegó. Como era de esperarse, teniendo en cuenta su posición en el campo y su función, no se salvó de la tarjeta amarilla. La recibió al 75'.

Unión tanto insistió que consiguió su premio. El muro 'Xeneize' se derrumbó y, al minuto 82, el cuadro local consiguió el empate, por intermedio de Fernando Andrés Márquez.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial