Enero 15, 2020

Atalanta no contó con Duván Zapata y quedó eliminado de Copa Italia: derrota 2-1 contra Fiorentina

Atalanta quedó eliminado de la Copa Italia. Foto: Gettyimages

Escuche este Artículo

El cuadro de Bérgamo cayó en los cuartos de final de la competición a manos del elenco 'viola'. Luis Fernando Muriel jugó los 90 minutos, pero no pudo marcar para el equipo 'neroazurro'.

Atalanta cedió su oportunidad de avanzar a las seminfinales de la Copa Italia, este miércoles, luego de perder frente a Fiorentina por 2-1 en el estadio Artemio Franchi.

Los goles del encuentro fueron de Patrick Cutrone y Pol Lirola para el cuadro ‘viola’. Mientras que para los de Bérgamo descontó Josip Ilicic.

El tanto de Lirola, propiciado por una gran asistencia del chileno Erick Pulgar, decidió un partido intenso, en el que el Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, había igualado momentáneamente gracias al esloveno Josip Ilicic un tanto inicial de Patrick Cutrone.

El propio delantero italiano, recién fichado procedente del Wolverhampton inglés, rompió el equilibrio con un gran gol a centro del brasileño Dalbert Henrique a los 10 minutos, pero el Atalanta reaccionó y creó las ocasiones más peligrosas.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El croata Mario Pasalic y el alemán Robin Gosens se toparon dos veces con la madera, antes de que Ilicic, exjugador del Fiorentina, consiguiera el anhelado 1-1 del Atalanta con un excelente remate a centro del ucraniano Ruslan Malinovski.

Era el 67 y, apenas tres minutos después, el Fiorentina se quedó con diez hombres por la doble amarilla al argentino Germán Pezzella, castigado por simular una falta en el área para conseguir un penalti.

El duelo sonreía al Atalanta, pero el Fiorentina supo aguantar y fue premiado en el 84, cuando Lirola recibió una asistencia de Pulgar en la banda derecha, entró en el área y liberó un derechazo cruzado que envió al cuadro florentino a los cuartos de final.

Jeison Murillo y un préstamo con opción de compra de 15 millones de euros

En el Atalanta no jugó Duván Zapata, quien estuvo en el banco de suplentes. Por su parte, Luis Fernando Muriel disputó los 90 minutos, pero no fue determinante en el equipo italiano para igualar o remontar el resultado.

Su rival será el Inter de Milán de Antonio Conte, que arrolló 4-1 el martes al Cagliari con doblete del belga Romelu Lukaku y goles del español Borja Valero y del italiano Andrea Ranocchia.

Más contenidos sobre:

 

X
Publicidad