Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atalanta vendería a un colombiano: el equipo italiano dejaría ir a uno de los futbolistas nacionales

El equipo italiano está muy cerca de fichar al atacante Andrea Piamonti, por lo que optaría de vender a uno de los dos jugadores 'cafeteros'.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, en Atalanta
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, en Atalanta
Getty Images

Atalanta se prepara para la temporada 2022/2023, donde ya se está moviendo en el mercado de transferencias para organizar su plantilla profesional. El equipo italiano tiene negociaciones muy adelantadas con Andrea Piamonti, un atacante que estuvo cedido al Empoli y que es propiedad del Inter de Milán.

Esto hace que el Atalanta tenga pensado en vender a uno de los atacantes colombianos Duván Zapata o Luis Fernando Muriel, quienes hasta el momento hacen parte del equipo italiano y ambos se encuentran con contrato vigente. Pero para que el club de Bérgamo tome una decisión, se está basando en la duración del acuerdo que tiene con cada uno de los futbolistas.

Publicidad

Según ‘Calciomercato’ “la llegada de Piamonti abre las puertas a la venta de Luis Muriel. Atalanta ha decidido blindar a Zapata y poner en el mercado al otro colombiano que pasó por Lecce, Fiorentina, Udinese y Sampdoria, e incluso que ya ha puesto a la venta su casa en el centro de Bérgamo”.

¿En qué equipos ha estado Luis Fernando Muriel en su carrera profesional?


Comenzó su carrera deportiva en el Deportivo Cali, luego dio el salto a Europa, primero con el Granada, de España. Después de eso comenzaría un gran camino en Italia, con el Lecce, Udinese y Sampdoria, aunque hubo una parada corta en el Sevilla español. Regresó al 'calcio' con la Fiorentina y ya desde la temporada 2019/20 milita en el Atalanta.

¿En qué clubes ha estado Duván Zapata?

Duván Zapata comenzó su carrera en la divisiones menores del América de Cali y el 18 de mayo del 2008 debutó como profesional frente al Boyacá Chicó y en ese mismo encuentro, logró anotar su primer gol.

Luego tuvo un paso por el fútbol argentino en Estudiantes de La Plata, entre los años 2011 y 2013. Posteriormente saltó al fútbol europeo, más precisamente a Nápoles donde permaneció dos temporadas y continuó su trayectoria en Italia con el Udinese.

Publicidad

El colombiano llegó en 2017 a la Sampdoria y jugó durante una temporada, ya que en el 2018 fue fichado por Atalanta, equipo en el que se encuentra actualmente.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial