Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atalanta vs. Juventus: ¿quién tiene mejor sueldo entre Cuadrado, Zapata y Muriel?

En Italia la prensa le ha dado especial trascendencia al juego de este domingo, en la Serie A, que tendrá colombianos protagonistas.

juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Muriel
juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Muriel - Fotos: AFP
AFP

Aunque en el plano netamente deportivo, Juventus y Atalanta están equiparados en la actualidad al ser tercero y cuarto de la tabla de posiciones del fútbol italiano, en cuanto a los presupuestos que manejan y los salarios que les pagan a sus futbolistas.

Atalanta vs. Juventus: "hay pocos jugadores en la Serie A con la fuerza de Duván Zapata"

Este sábado, 'Gazzetta dello Sport' le dedicó una amplia nota al pago que reciben los jugadores de bando y bando. Y ahí son evidentes las distancias entre los de Turín y sus pares de la ciudad de Bérgamo.

"Los hombres de Pirlo suman 80 millones de sueldos netos, desde los 31 (millones de euros) de Ronaldo, pero también los 8 de De Ligt y el 7 de Szczesny y Rabiot, pasando por los 5 del colombiano Juan Cuadrado , Morata y Chiesa; hasta el 2,5 de Kulusevski y Bentancur", se indicó inicialmente.

El mismo medio también le dio un vistazo a Atalanta y su parte salarial. "La cifra del costo de sueldos allí ronda los 11 millones y medio de euros. Hay cobros anuales de 800 mil euros netos de Gosens y Freuler, Gollini y Palomino. Y también los 1,8 millones que perciben los colombianos Muriel y Zapata (como Ilicic), pasando por el millón neto de Malinovskyi y Pasalic, De Roon y Toloi".

Ya no habrá duelo de goleadores en Atalanta vs Juventus: Cristiano Ronaldo se lesionó y será baja

Publicidad

Tras traer nuevamente a colación esas cifras, es evidente que existe una significativa brecha con relación a lo que cobra anualmente Cuadrado y al devengo de dos goleadores como Muriel y Zapata.

Cabe señalar que Juventus tiene 62 puntos y es tercero, mientras que Atalanta es 61 unidades y es cuarto. De ahí, la importancia del compromiso dominical.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial