Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atalanta vs Young Boys (1-0) resumen y estadísticas del partido

¡'El Toro' dio la asistencia para el gol de la victoria! Además, Luis Muriel regresó de su lesión y sumó minutos en cancha.

Celebración de Atalanta tras su triunfo sobre Young Boys
Celebración de Atalanta tras su triunfo sobre Young Boys
AFP

Después de haber empatado, en la primera fecha contra Villarreal, Atalanta quería hacer respetar su casa para no ceder terreno y así lo hizo. Este miércoles, se impuso 1-0 sobre Young Boys, quien venía de derrotar al Manchester United.

Como era de esperarse, por la complejidad del rival y de la Champions League, el director técnico Gian Piero Gasperini alineó a lo mejor de su plantilla, entre los que figuró Duván Zapata. Asimismo, contó con Luis Muriel, en el banco.

Así las cosas, 'el Toro' fue el gran referente de área y cumplió con las expectativas. Con su potencia, velocidad y fuerza, se convirtió en el verdadero dolor de cabeza de la defensa rival. Y es que marcarlo no era tarea nada fácil y se los hizo sentir.

De hecho, en repetidas ocasiones, estuvo cerca de anotar. Sin embargo, se encontró con un arquero rival que tuvo una presentación fenomenal. Le atajó cuanto remate intentó el colombiano y su grito de gol se ahogó.

Pero el 'embajador tricolor' se la rebuscó. Consciente de que no había podido anotar, salió del área y empezó a luchar por las bandas, donde encontró su premio, dando una asistencia con mucha precisión para el único tanto del encuentro.

En un balón que parecía muy difícil de ganar, no dio por perdido nada, luchó, ganó, aguantó la marca y se hizo un espacio para enviar un centro a la cabeza de Matteo Pessina, quien, al minuto 68, conectó y anotó el 1-0 definitivo.

Publicidad

Capítulo aparte para Luis Muriel. Si bien no fue titular, se dio la buena noticia de su regreso a las canchas, tras una lesión que lo marginó de los terrenos de juego por una largo tiempo, poniendo hasta en duda su presencia en la Selección.

Al 75', ingresó en reemplazo de Ruslan Malinovskyi. Esos pocos minutos, le bastaron para crear una ocasión clarísima. Se inventó una genial acción individual, remató, pero el guardameta David von Ballmoos evitó que las redes se inflaran.

Ahora, Atalanta se enfocará en el próximo partido, que será contra AC Milan, por la Serie A 2021/2022. Dicho compromiso se llevará a cabo el domingo 3 de octubre, a la 1:45 de la tarde.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial