Nápoles continúa invicto, en gran medida, gracias a David Ospina. Este domingo fue pieza clave en el empate 1-1 frente al Hellas Verona, por la jornada número 12 de la Liga italiana 2021/2022.
En un partido lleno de emociones, el conjunto dirigido por Igor Tudor fue mucho mejor en los primeros minutos de juego. De hecho, al minuto 12, Gianluca Caprari remató y exigió al arquero colombiano.
Primera atajada del 'embajador tricolor', quien, desde ese momento, entendió que sería una noche exigente. Y así fue. Cada una de sus intervensiones fueron fundamentales en el resultado final.
Sin embargo, no todas las pudo controlar. Al 13', apareció Giovanni Simeone anticipándose a la marca y punteando el balón para vencer al guardameta de la Selección Colombia.
Publicidad
Adiós la invicto de cuatro partidos consecutivos con valla invicta, en la Serie A. Su último gol recibido había sido el 3 de octubre, en el 1-2 sobre Fiorentina. A partir de ahí, Torino, AS Roma, Bolonia y Salernitana no pudieron vencerlo.
Pero lejos de bajar los brazos y quizá dejarse afectar por ello, siguió exponiendo gran nivel. Tiempo después, sacó una pelota bastante complicada, pegada al palo izquierdo, evitando que se ampliara la diferencia.
Eso fue aprovechado por sus compañeros. Al 18', Giovanni Di Lorenzo infló las redes y consiguió el 1-1 definitivo, en un compromiso donde David Ospina tuvo mucho más trabajo, ahogándole el grito de gol a su rival.
Publicidad
Ahora el guardameta se pondrá en modo Selección Colombia, donde, de seguro, será titular en los partidos contra Paraguay y Brasil, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas.