Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Aunque parezca mentira, Luis Díaz aún no ha alcanzado su máximo nivel"

Esas son palabras de Fernel Díaz, coordinador del fútbol formativo del Junior de Barranquilla, quien recordó y habló del crecimiento de la estrella colombiana que brilla en Europa.

Luis Díaz-FC Porto v AC Milan
Luis Díaz celebrando su gol con el FC Porto, frente al Milan.
Getty Images.

Fecha tras fecha, el colombiano Luis Díaz demuestra su talento y calidad para jugar fútbol. Actualmente pertenece a las filas del Porto de Portugal, en donde ha logrado recibir gran reconocimiento y despertar el interés de varios equipos grandes en Europa.

Pero antes de dar el salto al 'Viejo Continente', 'Lucho' también hizo lo propio en el balompié colombiano, en donde vistió y defendió los colores del Junior de Barranquilla. Fernel Díaz, coordinador del fútbol formativo del club 'tiburón', fue uno de los que llevó al guajiro y esto declaró sobre el jugador.

"'Lucho' puede disparar desde larga distancia, se siente cómodo con los dos pies, puede regatear, puede abrir a los defensas, puede marcar goles. ¿Qué no puede hacer? Pero, aunque parezca mentira, aún no ha alcanzado su máximo", sentenció Fernel en charla con la 'BBC'.

Además, el formador deportivo también recordó los inicios del atacante del Porto, en el elenco barranquillero, y cómo fue evolucionando hasta iniciar procesos en las categorías inferiores.

"Cuando lo trajimos, 'Lucho' había cumplido 18 años, pero los torneos juveniles aquí en Colombia se dividen entre las categorías Sub-20 y Sub-17. No estaba preparado para jugar con el primer equipo y era demasiado mayor para el segundo, así que tuvimos que encontrar una solución. Decidimos poner en marcha un equipo Sub-18 para que él y otros chicos tuvieran tiempo de juego. Sin embargo, no se quedó mucho tiempo. A finales de ese año, ya estaba listo para jugar con nuestra selección sub-20", contó el también entrenador de fútbol.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial