Octubre 28, 2017

Avilés Hurtado: candidato a ser convocado por Osorio, a la selección mexicana

El delantero de Monterrey goza de un buen presente en el fútbol ‘azteca’. Por esa razón y su nacionalidad centroamericana, podría jugar para los dirigidos por el técnico colombiano.

Avilés Hurtado, quien desde el 16 de diciembre de 2012 llegó al fútbol mexicano, específicamente al Pachuca, procedente de Nacional, por cuatro millones de dólares, se ha destacado por anotar más de 40 goles con equipos del país azteca, saldo que en las últimas dos temporadas con Tijuana y Monterrey permitieron que subiera su cuota goleadora.

Para jugar en la selección absoluta de México se necesitan cinco años de permanencia en el país, y Hurtado cumpliría dicho requisito en 2017, a no ser que sea tenido en cuenta por José Néstor Pékerman en la Selección Colombia.

Juan Carlos Osorio se refirió a este tema, en la antesala de la participación de la Selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, en el que Hurtado sería una opción que evalúa para el ataque del ‘Tri’.

Lea también: Así jugarán los futbolistas de la Selección Colombia, durante el fin de semana

"Tuvimos la gran fortuna de trabajar y catapultarlo en el futbol mexicano, valoro sus condiciones, juega para mí en dos posiciones donde el futbol mexicano está bien y lo analizaremos más. Alejándolo de la parte emocional que me liga a él, a quien respeto y admiro por jugador, trataré de elegir lo que es mejor en el aspecto deportivo del futbol mexicano", finalizó el técnico colombiano sobre el atacante de Monterrey.

Hurtado jamás ha vestido la camiseta ‘Tricolor’, ni siquiera en divisiones menores, por lo que tampoco tendría problema por ese lado.

Vea también: Edinson Cavani marcó el gol 2500 para el PSG, en Liga de Francia